Domingo Bonillo, Federico Mayor Zaragoza, Antonio Mayoralas y Ana Dolores Barrero. IDEAL

Federico Mayor Zaragoza y su fundación reciben un 'Olivo solidario'

La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros reconocen la labor social que ha desempeñado a nivel personal y desde la entidad

R. I.

JAÉN

Viernes, 25 de febrero 2022, 19:53

La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros otorgan el galardón 'Olivo Solidario El Aceite de la Vida' a Federico Mayor Zaragoza y su fundación ' ... Cultura de Paz'. Reconocen así «la gran labor social y solidaria que ha desempeñado a nivel personal y desde su fundación». Con esta concesión se unen a «una gran familia solidaria» junto con otras personalidades, fundaciones, empresas o instituciones que destacan por luchar por la paz. Contarán con su propia representación a través de un olivo centenario dentro del 'Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos', ubicado en Carboneros.

Publicidad

Origen

Este Ecoparque Educativo es el eje central de 'El Aceite de la Vida', un proyecto solidario de ámbito internacional creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos proyectos sociales.

Por su parte, Federico Mayor Zaragoza es profesor, doctor y catedrático en farmacia y bioquímica por la Universidad de Granada, escritor, político y alto funcionario internacional. Fue nombrado vicepresidente y presidente en funciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre 1971 y 1973, cofundador y director en 1974 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y desempeñó varios cargos políticos como ministro de Educación y Ciencia en 1981 o diputado en el Parlamento Europeo.

Actualmente es el presidente de la Fundación Cultura de Paz, donde continúa la labor emprendida como director general de la Unesco entre 1987 y 1999 de impulsar la transición desde una cultura de paz y tolerancia. También es director del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, copresidente del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y No-violencia y presidente de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia. Su fundación nace en el año 2000 con el objetivo de fortalecer y promover la cultura de paz, implementando y poniendo en marcha la Declaración y Programa de Acción, aprobada en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Declaración de Cultura de Paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad