Declaran no apta para el consumo el agua de Pozo Alcón
Se realizarán test en los próximos días y mientras tanto el Ayuntamiento debe aportar una fuente alternativa de abastecimiento
Si es usted vecino de Pozo Alcón sepa que no debe cocinar ni beber con el agua que sale del grifo de su casa. ... Eso es lo que recomienda la Consejería de Salud y Familias que ha declarado no apta para el consumo el agua potable del municipio de Pozo Alcón debido a los niveles de turbidez que se han encontrado en la misma. Esta decisión se ha tomado después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los vecinos.
Publicidad
La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ya ha firmado la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento para que establezca medios alternativos de abastecimiento. A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará análisis y controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población. «Se están realizando gestiones para suministrar agua potable a través de cisternas. Una vez se terminen de realizar las gestiones se informaran de los puntos donde se ubicarán las cisterna para suministrar agua potable para el consumo humano a la población«, ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión