El centro de salud de Cazorla se traslada al Hospital durante abril, por obras
Las lluvias pasadas han ocasionado importantes daños en cornisas, tejado, pavimento y azulejos de baños, que se han desprendido por las filtraciones
C. C.
JAÉN
Lunes, 31 de marzo 2025, 19:11
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Área Sanitaria Nordesde de Jaén, Jesús de la Paz, y el ... alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, han constado los daños ocasionados en este centro por las últimas lluvias registradas y que han afectado a cornisas, tejado, pavimento y azulejos de baños, que se han desprendido debido a las filtraciones de agua ocasionadas.
Publicidad
La delegada territorial de Salud y Consumo ha trasladado durante la visita la preocupación por «la situación generada en este centro de salud, cuyas deficiencias se han visto agravadas por las últimas lluvias». Esta ha informado al alcalde de la localidad, que ha podido ver igualmente la situación actual del centro, «la decisión de trasladar en el mes de abril la asistencia sanitaria que se presta en estas dañadas instalaciones a las dependencias del centro hospitalario de Cazorla». Para ello, desde el Área Sanitaria Nordeste de Jaén ya se trabaja en la planificación y previsión de este traslado.
Hoja de ruta
Desde la delegación de Salud y Consumo se ha indicado que esta decisión viene avalada por valoraciones técnicas que señalan la importancia de este traslado. La autoridad sanitaria ha mantenido un continuo contacto con facultativos, técnicos y autoridades locales y autonómicas, según se señala en un comunicado de prensa de Salud. El agravamiento de la situación de este centro de salud ha motivado este traslado, «por lo que desde la institución sanitaria se tiende la mano al Ayuntamiento de Cazorla para trazar la hoja de ruta en la mejor solución a la ubicación de las prestaciones sanitarias de Atención Primaria a esta población».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión