José Luis Agea, José Luis Olivares y Ainoa Caravaca visitan las obras. Ideal
Obras

Cazorla renueva su casco histórico con el adoquinado de dos calles principales

Se ha intervenido en Cantarranas y Gabriel García Ortega gracias al PFEA de la Diputación de Jaén

R. I.

Cazorla

Miércoles, 23 de octubre 2024, 13:48

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, han visitado las obras realizadas en varias calles del ... municipio con cargo a los planes especiales de empleo y el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que se ha expuesto una dotación presupuestaria para este ejercicio con el objetivo de mejorar las infraestructuras de los pueblos y paliar la eventualidad laboral.

Publicidad

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha explicado que las calles Cantarranas y Gabriel García Ortega han sido adoquinadas, «devolviéndole su aspecto histórico, calles que necesitaban levantarse, adoquinarse, y a su vez renovarle la red de saneamiento y de abastecimiento».

Al hilo, ha añadido que «gracias a este programa se ha actuado en la calle Cantarranas y que también hay otra obra que está pendiente de ejecutar en las escaleras que llegan al colegio San Isicio, otra dentro del cementerio con la instalación de un nuevo pabellón de bloques, además de una partida muy importante por el tema de mantenimiento de zonas verdes y de limpieza».

Por su parte, Agea ha recalcado que «esta mañana hemos podido comprobar cómo las obras están cumpliendo sus expectativas y las actuaciones se están desarrollando de una manera satisfactoria». En esta línea, ha señalado que «este plan es importantísimo para Cazorla y para la provincia de Jaén, ya que estamos hablando de más de 36 millones de euros que vienen a los municipios de la provincia, un total de 335.000 jornales los que se dan a las ciudadanas y ciudadanos de nuestros pueblos dando trabajo a más de 20.000 personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad