Castellar cuenta con una nueva zona verde en la calle Tosquillas
En los árboles de esta vía se han puesto placas en memoria de aquellos colectivos que han luchado contra la pandemia en primera fila
c. c.
Jaén
Viernes, 30 de julio 2021, 20:59
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, inauguró junto al alcalde de Castellar, Pedro García, una nueva zona verde peatonal que se ha creado ... en la calle Tosquillas de esta localidad y en la que se han invertido más de 95.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Administración provincial. Este proyecto ha permitido, entre otras actuaciones, peatonalizar un tramo de esta vía y dotarla de árboles, en los que se han instalado placas dedicadas a los colectivos que han luchado contra la pandemia de la covid-19.
Publicidad
En este acto, en el que también participó el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, el presidente de la Corporación provincial puso en valor «la creación de este nuevo espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos de Castellar», un enclave que «además va a servir para rendir homenaje a aquellos colectivos que han sido esenciales en la lucha contra la covid-19 y también se va a convertir en una especie de museo al aire libre dedicado a la tauromaquia», ya que el tramo de la calle que se ha peatonalizado está próximo a la plaza de toros de la localidad y en los asientos instalados se han colocado imágenes relacionadas con este arte.
De esta forma, «Castellar gana un nuevo lugar de recreo y descanso, un espacio verde que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes», subrayó Francisco Reyes, quien expuso que precisamente esa es «la razón última de las políticas municipales, con las que colaboramos desde la Diputación por medio de herramientas como el Plan Provincial de Cooperación, pero también a través de otras muchas iniciativas y programas».
En este sentido, recordó que uno de los principales cometidos de la Administración provincial «es contribuir a mejorar nuestros pueblos y la vida de la ciudadanía, y para ello es fundamental que los municipios jienenses dispongan cada vez de más y mejores servicios, de más y mejores infraestructuras, y por supuesto ofrezcan a sus vecinos más oportunidades de negocio y empleo». Todo esto es «básico para que los jienenses que viven en los pueblos disfruten de las mismas posibilidades que los habitantes de cualquier ciudad, un requisito imprescindible para luchar contra el reto demográfico y la despoblación», apostilló Reyes.
Esta es la línea que está siguiendo la Diputación, desde donde «estamos poniendo los instrumentos que tenemos a nuestra disposición y todas nuestras capacidades económicas y técnicas para que en nuestros municipios se esté cada vez mejor y sean un lugar idóneo para desarrollar un proyecto de vida personal y familiar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión