Al final del programa se hará una exposición con las obras realizadas por los alumnos. J. G.

Cabra del Santo Cristo impulsa el programa 'Aulas Abiertas' para escolares de 6 a 14 años

La finalidad es que conozcan mejor su pueblo a través de Cerdá y Rico, con especial atención al arte y la formación en valores

ASCENSIÓN CUBILLO

CABRA DEL SANTO CRISTO

Viernes, 20 de julio 2018, 01:01

Aprender jugando. Con esta premisa parte 'Aulas Abiertas', un programa educativo puesto en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo con ... el apoyo de la Diputación provincial. La finalidad de este curso de verano es que los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años conozcan mejor su pueblo a través de la figura de uno de sus personajes más ilustres, el fotógrafo Arturo Cerdá y Rico, todo ello complementado con la formación en valores como la convivencia, la igualdad y el respeto a los demás.

Publicidad

Cabra del Santo Cristo es un referente cultural dentro de la comarca de Sierra Mágina ya que a menudo alberga exposiciones de calidad en la sala Juan Antonio Díaz López, de ahí que Juan Guidú, maestro de Educación Infantil encargado de impartir las sesiones, haya puesto el foco en el arte. Se han creado dos grupos, uno de 6 a 10 años y otro de 10 a 14, ambos con dos semanas de duración. Durante ese tiempo los alumnos crearán sus propias obras pictóricas y escultóricas representando lugares locales, obras que se expondrán en la plaza del pueblo al finalizar Aulas Abiertas.

Todo este aprendizaje «tiene como base el juego lúdico», tal y como señala Guidú, quien prepara las clases teniendo muy en cuenta los gustos de los niños. «No les da tiempo a aburrirse». Esta semana han visitado la casa de Cerdá y Rico para profundizar en el conocimiento de este médico y fotógrafo de renombre, además de la sala de exposiciones, donde han aprendido cómo se monta una. Otras visitas propuestas son las ruinas del castillo y la casa de la pradera para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. En agosto saldrán a ver la lluvia de estrellas, una actividad voluntaria para la que el monitor ya tiene preparado un cuentacuentos. Una formación integral, en definitiva, que dejará huella tanto en los niños como en el municipio, ya que también pondrán frases con normas viales en los pasos de cebra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad