Bailén, el municipio de la provincia más solidario en 'La compra de tu vida'
El supermercado Masymas de esta localidad es el que más dinero recauda para esta campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer
José Luis López Frutos
Bailén
Jueves, 4 de abril 2024, 19:55
El supermercado Masymas de Bailén acogió la entrega del reconocimiento por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén (AECC) por haberse convertido ... en el establecimiento de la provincia que más fondos ha recaudado en la campaña organizada por esta misma entidad llamada 'La compra de tu vida'. De entre los 18.981,37 euros totales recaudados por la cadena de supermercados jienense, con sede en Andújar, el supermercado de Bailén ha sido el que más ha contribuido a esta cantidad.
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En el acto estuvieron presentes la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Jaén, Elena González, el director general de Luis Piña S.A., Luis Miguel Piña León, el director de Recursos Humanos de Luis Piña, S.A., Gustavo Piña León, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén, Antonio Ruano, y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.
El acto comenzó con las palabras de Elena González, que destacó la «solidaridad del pueblo bailenense, que siempre sobresale en campañas que implican la colaboración ciudadana». La delegada puso en valor el trabajo de la AECC y de las entidades locales, que tiene un gran equipo de personas que trabajan de forma desinteresada en todos los municipios. «Actualmente las cifras de personas que sufren cáncer han crecido exponencialmente, pero el nivel de esperanza también, gracias al aumento de inversión en investigación», indicó.
Por su parte, Luis Miguel Piña señaló que el grupo empresarial se suma por segundo año consecutivo a la campaña y manifestó su «firme intención» de volver a participar en años sucesivos. Valoró especialmente el rol de la ciudadanía bailenense, que ha conseguido recaudar la cifra de 1.262 euros, lo cual, señaló, «dice mucho de la sociedad bailenense y de su contribución solidaria a este proyecto». De igual modo, destacó el trabajo e implicación del personal del supermercado, «que se ha volcado en esta campaña».
Antonio Ruano expresó su agradecimiento a las personas voluntarias que en el caso de Bailén hicieron un gran esfuerzo por estar presentes durante los nueve días que duró el proyecto. Ruano remarcó que la AECC a nivel nacional aporta más de 92 millones de euros en más de 500 proyectos destinados a la investigación, y en el caso de Jaén la cantidad asciende a 170.000 euros en ayudas directas. Es por ello que el hecho de que Bailén se haya implicado en este proyecto resalta esa solidaridad ciudadana de la que se enorgullece la asociación.
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Luis Mariano Camacho cerró las intervenciones institucionales poniendo en valor la participación del pueblo de Bailén. «Una vez más, como alcalde, me siento muy orgulloso de la contribución de los bailenenses a este proyecto», manifestó. Asimismo, se felicitó de ser alcalde de una «ciudad muy solidaria, pues también somos uno de los municipios que tiene más donantes de sangre por habitante; algo que también demostramos durante la pandemia, cuando parte de la ciudadanía se volcó en aportar material sanitario con fondos propios».
Finalmente, la usuaria de la AECC Julia Hazas realizó la entrega del reconocimiento al establecimiento Masymas, recogido por Antonio Manuel Pérez, gerente del mismo en Bailén.
'La compra de tu vida'
La Asociación Española contra el Cáncer promovió del 2 al 11 de febrero la campaña 'La compra de tu vida'. Se trata de una iniciativa que permite avanzar en la investigación contra el cáncer a través de la colaboración ciudadana en las líneas de caja de los supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España. Los fondos recaudados se destinan a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que ofrece la entidad para el apoyo y y acompañamiento a pacientes y familiares. Así, y durante nueve días, los clientes participaron ampliando el ticket de su compra a partir de un euro hasta 100 euros en los establecimientos del grupo Luis Piña repartidos por la provincia.
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En el mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se estima que para el año 2030 habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 serán en España. Es por eso que la campaña, alineada con la iniciativa social 'Todos contra el cáncer', tiene el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030. En la localidad de Bailén estuvieron presentes los voluntarios de la sede local de allí. La recaudación total de la campaña fue de 18.981,37 euros.
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