Se enfrenta a ocho años de cárcel por maltratar a su mujer y amenazar con destriparla con un gancho
La Fiscalía reclama también para él 13 años de prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la mujer y sus dos hijas
europa press
Domingo, 5 de febrero 2017, 11:01
Un vecino de Pegalajar (Jaén), M.N.G., de 36 años, se enfrenta a ocho años de prisión que le solicita el Ministerio Fiscal por ... maltratar durante diez años a su mujer, prima hermana suya y a la que llegó a amenazar con destriparla esgrimiendo un gancho de sujeción de corderos.
Publicidad
Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, el acusado se casó en 2010 y tiene dos hijas, de 8 y 4 años. A lo largo de toda la relación y en presencia de sus dos hijas, el acusado "ha venido sometiéndola con evidente ánimo de desprestigio y menosprecio", además de mantener hacia ella "una actitud hostil, cargada de agresividad" y de "múltiples insultos".
Relata que la mujer ha tenido que soportar que le escupiera en la cara y que la ridiculizara y amenazara diciendo que "le sacaría todo lo que tuviera dentro" mientras esgrimía un gancho de sujeción de corderos. Además, el acusado, según Fiscalía, controlaba "de modo absoluto los recursos económicos de la familia".
También recoge el Ministerio Fiscal que "casi a diario le lanzaba golpes con las manos y puñetazos" hasta el punto de que el día que a ella viendo una película se le ocurrió llamar 'cobarde' al maltratador, el acusado le propinó un puñetazo en la cabeza y la amenazó de muerte con un cuchillo.
En este línea, la Fiscalía recoge un episodio en el que la mujer recibió una multitud de golpes cuando se negó a mantener relaciones sexuales con el acusado.
Como consecuencia de esta situación, dice Fiscalía, también han resultado afectadas las dos hijas sobre las que el acusado mantenida "un estilo parental autoritario", por lo que se recomiendo para ellas y para la madre una intervención psicoterapéutica especializada para hacer frente a su estrés psicosocial y bloqueo emocional.
Publicidad
Además de los ocho años de prisión por los delitos de maltrato habitual, malos tratos y amenazas, la Fiscalía reclama 13 años de prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la mujer y sus dos hijas.
Desde abril de 2016 hay vigente una prohibición cautelar de aproximación y comunicación con su mujer, además de la suspensión cautelar de la patria potestad y del régimen de visitas de sus hijas, junto con la retirada del pasaporte del acusado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión