Encuentran un arsenal de armas en la casa del hombre que se atrincheró en Begíjar
La Guardia Civil ha encontrado numerosa munición y herramientas para modificar armas
efe
Martes, 26 de julio 2016, 12:17
La Guardia Civil, tras el registro domiciliario practicado en la vivienda de Bejijar, en la que fue detenido el pasado domingo el vecino de 50 ... años atrincherado durante siete horas en la terraza, ha encontrado numerosa munición y herramientas para modificar armas.
Publicidad
Según informa en un comunicado, la Guardia Civil ha localizado 975 piezas de cartuchería de caza, compuestas por cartuchos de perdigones, postas y balas, 2.867 piezas de cartuchería metálica, de los calibres 22 largo americano, 5,56 y 7,62 Nato, 9 mm. corto y largo, 38 especial y 44 magnún.
Además de la munición se han encontrado cinco tubos diseñados para la modificación de armas, tres navajas técnicas, tres machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una mira telescópica, una carabina del calibre 22, dos carabinas de aire comprimido del calibre 4'5, escopeta modificada del calibre 16/70, una pistola de bombona de gas del calibre 4'5 y una pistola de aire comprimido modificada y de calibre por determinar.
Ante la posibilidad de la existencia de material explosivo, se ha realizado una inspección por parte del equipo EDEX y perros detectores de explosivos de la Guardia Civil, que dio resultado negativo.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10:30 horas del domingo cuando la Guardia Civil recibió una alerta del 112 de que un hombre había agredido a una mujer y un joven.
Cuando llegaron a la vivienda sacaron de la misma a la mujer del ahora detenido y a sus dos hijos, un joven de 16 años y una chica de 13, que fueron atendidos por golpes.
El padre cerró la puerta del domicilio y realizó varios disparos, algunos de ellos contra los agentes que habían activado un dispositivo alrededor de la casa.
Publicidad
Durante unas horas se llegó a desalojar las viviendas colindantes para evitar que sufrieran daños los vecinos, y ante el temor de que pudiera tener explosivos.
El hombre, un exmilitar de Begíjar, pasó siete horas atrincherado en la terraza de su casa hasta que fue convencido para acercarse a la puerta de la vivienda donde se entregó para ser detenido y llevado al pabellón de psiquiatría del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).
Los agentes del dispositivo estuvieron además ayudados por el médico del detenido, que al parecer tiene antecedentes psiquiátricos y pudo sufrir un brote.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión