Benatae distingue al presidente de la Diputación por su labor "a favor de los pequeños municipios"

Reyes se ha desplazado hasta este municipio de la Sierra de Segura para recoger este galardón de manos de la alcaldesa de esta localidad, Francisca Espinosa

europa press

Sábado, 28 de febrero 2015, 15:24

El Ayuntamiento de la localidad jienense de Benatae ha concedido al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, una distinción por la labor que ... lleva a cabo "a favor de los pequeños municipios jienenses".

Publicidad

Informa en una nota la institución provincial de que Reyes se ha desplazado hasta este municipio de la Sierra de Segura para recoger este galardón de manos de la alcaldesa de esta localidad, Francisca Espinosa, y en presencia de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Benatae ha sido la sede de este acto, que celebra desde hace doce años en el marco de la celebración del Día de Andalucía y que persigue el objetivo de reconocer a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido a la promoción de esta localidad segureña en distintos ámbitos como la cultura, el empleo o los servicios sociales, entre otros.

El presidente de la Diputación de Jaén ha agradecido la concesión de este galardón porque supone un reconocimiento al trabajo que se desarrolla desde la Administración provincial. "Los pequeños y medianos consistorios de esta provincia son nuestra razón de ser y a ellos dirigimos nuestras políticas de actuación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar a los vecinos jiennenses, independientemente de la localidad en la que residan, el acceso a servicios e infraestructuras de calidad", ha indicado.

Reyes ha señalado además que este acto se enmarca en el Día de Andalucía, una efeméride con la que "los andaluces celebramos un hito fundamental para la historia reciente de esta comunidad, como es el refrendo de la población andaluza al Estatuto de Autonomía", que significó "un antes y un después" para el desarrollo de Andalucía.

Publicidad

"Por primera vez, supuso contar con un documento que garantizaba a los andaluces unos derechos como los que tenían el resto de territorios, y lo que es más importante, la posibilidad de que los ciudadanos pudieran decidir sobre la forma de gestionar y gobernar el territorio andaluz", ha concluido Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad