El vecino de Linares Luis Sánchez entrega un nuevo cargamento de 'EPIs' al personal sanitario
En esta ocasión, el lote fue de cuarenta equipos de protección completos para los profesionales del Centro de Salud 'Virgen de Linarejos' de la ciudad
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Sábado, 13 de junio 2020, 11:22
Nueva entrega de equipos de protección (EPIs) a profesionales sanitarios de la ciudad. Luis Sánchez Martínez, natural del municipio de Bailén pero afincado en Linares ... desde hace muchos años, volvió a llevar un cargamento de material preventivo a los trabajadores de la salud. En esta ocasión, fue un total de cuarenta equipos completos —mascarillas, gorros y batas de tela impermeable— para el personal de medicina, enfermería y del servicio de Urgencias del Centro de Salud 'Virgen de Linarejos'.
Publicidad
Una iniciativa que este vecino lleva realizando desde, prácticamente, el inicio de la pandemia, y de forma desinteresada. No en vano, con sus acciones voluntarias se ha ganado el cariño apelativo de 'Amancio Ortega de Linares' por haber surtido de EPIs a la totalidad de los centros sanitarios de la ciudad.
«Con esta donación, salvo que se me haya pasado alguno, ya están cubiertos todos los centros de salud y el hospital de Linares, así como el geriátrico y los profesionales sanitarios de Guarromán, Arquillos, Vilches, Campillo del Río, Torreblascopedro, Jabalquinto y la Estación de Linares-Baeza. He procurado llegar a todas las personas que lo han necesitado, dentro de mis posibilidades, gracias a las aportaciones de tela que ha hecho gente de Castillo de Locubín y las pantallas faciales recibidas desde Alcalá la Real», señaló Luis Sánchez.
En total, 550 equipos completos y 2.600 pantallas que fueron para sanitarios y profesionales de otros sectores que trabajan de cara al público o en plena calle, como camareros, hosteleros, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad o carteros.
Asimismo, Sánchez reivindicó al Ayuntamiento que «debido a la no celebración de diferentes acontecimientos y actividades de todo tipo, como las Fiestas de Cástulo, la Feria de San Agustín o las fiestas de los barrios, entre otros, se destine el dinero que no se va a gastar en eso a hacer test masivos de coronavirus a toda la población de Linares y de la Estación de Linares-Baeza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión