Segovia y Manén, juntos en una exposición de material inédito
La Casa-Museo del guitarrista linarense abre sus puertas para ilustrar la amistad y la trayectoria profesional que le unió al compositor catalán
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 10 de junio 2021, 18:40
La Fundación Casa Museo Andrés Segovia acoge mañana, mañana, la inauguración de la exposición 'Manén & Segovia. Fantasía sonora para un nuevo tiempo'. Una muestra que ... contará con material inédito del archivo de dicha institución cultural en el que se refleja la vinculación entre el guitarrista linarense y el compositor y violinista catalán.
Publicidad
La concejala de Cultura, Ángeles Isac, presentó esta iniciativa sobre ambos músicos, acompañada por los comisarios de la misma, Leopoldo Neri y María José Tirado. La edil subrayado «el ingente trabajo realizado, de forma voluntaria y altruista, en el archivo de la Fundación, que ha derivado en esta magnífica exposición sobre uno de los guitarristas más universales».
Isac ensalzó la labor de catalogación y conservación desarrollada por Neri y Tirado en relación a manuscritos musicales, epistolario y otros materiales históricos relacionados con la vida y obra de Andrés Segovia». Así, el público que visite la muestra podrá vislumbrar la relación artística entre el músico linarense y el compositor Joan Manén, con documentos que nunca habían sido expuestos, sobre los que se gestó la difusión y grabación de la Fantasía-sonata op. A-22, una de las composiciones cumbre del repertorio guitarrístico del siglo XX. La exposición podrá visitarse en la propia Fundación Casa Museo de Andrés Segovia, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00.
La concejal de Cultura manifestó el «apoyo» del Ayuntamiento a cuantas iniciativas culturales se gesten en la ciudad dirigidas a ensalzar la figura de un músico universal como es Andrés Segovia. Con esta muestra la Fundación Andrés Segovia se suma a las celebraciones con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Joan Manén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión