Los Reyes Magos llenan de ilusión y felicidad a Linares
Sin cabalgata a causa de la pandemia, pero en tres coches descapotables y con mascarillas, Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por los diferentes barrios de la ciudad
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Martes, 5 de enero 2021, 20:21
En tres coches descapotables, sin pajes y llevando mascarillas. Así fue como Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se presentaron ante la ciudadanía ... linarense en esta mágica e ilusionante jornada del 5 de enero de 2020, una víspera del Día de Reyes insólita y atípica, especialmente marcada por la incidencia de la pandemia mundial de la Covid-19.
Publicidad
Pese a las circunstancias actuales y las restricciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria, los monarcas lucieron sus mejores galas y llevaron la alegría y la felicidad a las calles de la ciudad. No en vano, los Reyes Magos circularon por los diferentes barrios del casco urbano y de la Estación Linares-Baeza, con el firme propósito de saludar a pequeños y mayores y recoger sus deseos.
Como es habitual cada año, la comitiva real partió desde el Polideportivo Municipal de San José. Escoltados por agentes de la Policía Local y precedidos por un vehículo con música, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por las diferentes zonas del municipio e hicieron parada en puntos emblemáticos, como la oficina de Correos, donde recogieron la simbólica saca con las cartas escritas por los niños linarenses;la Basílica de Santa María la Mayor, donde entregaron las ofrendas de oro, incienso y mirra al Niño Jesús;el Hospital de San Agustín o el Palacio Consistorial.
Fue precisamente en este céntrico lugar donde el alcalde, Raúl Caro, junto con varios concejales en representación de la Corporación Municipal, recibieron oficialmente a Sus Majestades. El dirigente local les pidió «salud para todos y un cambio de imagen de la ciudad», un objetivo que, según Caro, solo será posible conseguir gracias a la colaboración de toda la ciudadanía linarense.
«Con la ayuda de Sus Majestades, vamos a hacer ver a todas las personas de fuera que vivimos en una ciudad hermosa, de la que presumir, una gran ciudad que es un orgullo para los linarenses y un referente para otros lugares cercanos», agregó el alcalde.
Publicidad
Por su parte, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo, mostró su satisfacción por «la normalidad con la que se desarrolla el recorrido de la comitiva por las calles de Linares, y la especial ilusión que está haciendo a los niños y niñas linarenses poder saludar a los Reyes Magos en sus coches descapotables». En esa línea, el Rey Melchor, en nombre de Sus Majestades de Oriente, trasladó un mensaje de cariño e ilusión a la población y en especial a «los más pequeños por haber sido los grandes héroes durante este tiempo de pandemia».
Al margen de las visitas matinales, desde la Concejalía de Festejos se ofreció la posibilidad de que los Reyes Magos enviaran vídeos personalizados a los más pequeños a través de teléfonos móviles, así como una audiencia real virtual en directo. De otro lado, hace apenas unos días se procedió a la entrega de 2.000 kilos de caramelos y 5.250 bolsas de golosinas para endulzar la Navidad a los linarenses de forma segura, a través de los colegios, asociaciones y centros sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión