El concejal socialista Javier Perales, candidato a liderar el PSOE. ENRIQUE

Perales: «Queremos convertir al PSOE en un actor principal»

Se cumple la previsión y serán finalmente dos las candidaturas que opten a alzarse con la ejecutiva local de la formación socialista en la asamblea

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Viernes, 23 de abril 2021, 22:50

El concejal socialista Javier Perales presentó, oficialmente, su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE de Linares, en la asamblea de afiliados que ... tendrá lugar mañana en el Pabellón Julián Jiménez. Un cónclave al que, finalmente, concurrirán las ya sabidas candidaturas de Daniel Campos y Javier Perales, una vez cerrado anoche el plazo de presentación, según informó la comisión gestora a través de un comunicado.

Publicidad

De esa asamblea general extraordinaria saldrá la nueva comisión ejecutiva municipal que dirigirá la agrupación del PSOE de Linares para el próximo periodo. Para esa cita con la militancia, el candidato Javier Perales acude «con mucha ilusión» y un proyecto bajo el brazo que «reconoce la diversidad y las sensibilidades del partido, por eso es tan amplia la candidatura».

En ese sentido, Perales ha creado un equipo de trabajo integrado por 21 secretarías y dos vocalías adjuntas, con el objetivo de «trabajar por resolver los problemas y las necesidades de la ciudadanía de Linares», así como para «establecer sinergias con la militancia». No en vano, el candidato insistió en que su «modelo» de ejecutiva se marca como reto «convertir al PSOE en actor principal para el cambio que necesita esta ciudad».

«El modelo que vamos a presentar es un compromiso de este equipo y no es otro que desarrollar lo que creemos, lo que debería significar el PSOE para con sus militantes y Linares. Queremos reforzar las ideas magistrales que debería tener este partido, ya que parece que algunas de ellas en estos últimos años o han desaparecido o han estado denostadas», manifestó Perales.

Silencio e inmovilismo

El candidato se posicionó, según dijo, como «la alternativa crítica frente a inmovilismo y la falta de respuestas del partido». «Somos capaces de mantener un compromiso por escrito con la militancia y esperamos que lo valide la asamblea y nos den la confianza para poder cambiar esta situación», agregó, al tiempo que lamentó la «falta de transparencia» que se vivía en el partido antes.

Publicidad

«Hemos tenido tres años de silencio y los mismos compañeros de la ejecutiva no teníamos transparencia, por eso apostamos por ello y por la participación activa también, además del liderazgo colectivo y la democracia interna. Hay que fiscalizar la gestión de la agrupación y hacer partícipe a la militancia de la toma de decisiones», defendió.

No hay heridas

Pese a la crisis interna en el partido, Perales confesó que «no hay heridas» en el seno del PSOE y ensalzó el hecho de que haya dos candidaturas porque «eso supone pluralidad y diversidad». «Queremos iniciar la recuperación del partido y que este sea una herramienta útil para Linares», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad