Infografía de cómo quedarán las instalaciones de Linarejos tras la obra. Ideal

El Nuevo Linarejos tendrá aforo cubierto para 9.150 espectadores

Eoniak publica el proyecto técnico final, cuya obra se iniciará en junio y lo único que no se remodelará es el terreno de juego

Ángel Mendoza

Linares

Martes, 20 de febrero 2024, 22:48

Aunque la afición del Linares ha ido viendo imágenes digitales de cómo quedará el exterior del nuevo Municipal de Linarejos y sus zonas anexas, es ... ahora, con la publicación de Proyecto Técnico para el plan de obra, cuando se conocen también los detalles de cómo será por dentro el nuevo estadio.

Publicidad

Antonio de Blas y Bernardo del Pino firman un documento que contempla una obra de 26 meses, que dará comienzo al finalizar la temporada regular a finales de mayo. Hay dos etapas y dos fases, el césped actual no será cambiado, es una obra reciente con solo 2 años y se mejoró el drenaje, por lo que la obra se centra en la principal carencia de la instalación, que es todo lo demás.

En la primera fase se derribarán las tribunas Norte y Este (Preferencia y Tribuna), que se harán nuevas desde los cimientos en el mismo enclave. El Linares jugará una temporada con menos aforo, después se derribarán los fondos y se creará por último el bulevar arbolado y el campo de fútbol 7.

Manteniendo la esencia

La afición seguirá estando encima de la acción, con ese estilo de campo inglés tan propio de Linarejos. Cada fondo tendrá un aforo máximo de 1.830 espectadores, las dos tribunas centrales serán de 2.745 aficionados, todos sentados en butacas azules de polipropileno, todos cubiertos por el techado perimetral, lo que garantiza una gran acústica para una de las aficiones más pasionales del fútbol español.

Se mantiene de esta forma un aforo muy similar al actual, pensado para un club que seguirá soñando en el futuro con volver a las categorías profesionales. En la etapa inicial se construirán todas las estructuras, cimentaciones, la envolvente textil, la cubierta, los palcos, y todos los espacios interiores elementales y necesarios para acoger partidos de alto nivel.

Publicidad

Habrá dos plantas, como ahora. En la planta baja se incluirán los espacios deportivos con escaleras de acceso, cuartos técnicos, almacenes, depósitos de maquinaria, limpieza y almacén de gestión de residuos. Habrá ascensores y baños que comunicarán las dos plantas.

En la primera planta quedará un antepalco y las gradas principales incluirán palcos, zona de cámaras de TV y zona para los cuerpos de seguridad.

La prioridad es crear primero una gran tribuna principal que acogerá oficinas, gimnasio, vestuarios y otras salas multiusos, motivo por el cual se comerá parte del terreno que ahora ocupa el campo anexo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad