Foto de familia de las personas participantes y colaboradoras en el proyecto 'Tejedoras de sombras'. ENRIQUE

La creatividad de los mayores para 'tejer sombras' en el asilo de Linares

55 usuarias de centros sociales participan en un proyecto de la iniciativa 'Creando vínculos' cuyo fin es la confección de un toldo artesanal de croché

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Domingo, 17 de julio 2022, 13:07

La iniciativa 'Creando vínculos', enmarcada en la programación anual de actividades del área municipal de Bienestar Social, sigue fomentando la participación activa de numerosas personas ... mayores y adultas de la ciudad. Así, y gracias al novedoso proyecto 'Tejedoras de sombra', un total de 55 usuarias de varios centros sociales linarenses compartieron grandes momentos entre sí que dieron como resultado la confección de un colorido y artesanal toldo de croché, el cual fue inaugurado ayer.

Publicidad

Dicha obra es el fruto de un trabajo que inició su andadura el pasado mes de febrero, cuando desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares se impulsó la creación de dos grupos de tejedoras para acometer la elaboración del toldo, y cuyos destinatarios serían los usuarios y profesionales del Centro de Día Aura Las Mercedes, ubicado en el histórico asilo.

Desde el primer momento, el proyecto generó un alto grado de compromiso por parte de las 53 mujeres y dos hombres participantes del mismo, quienes pertenecen a los centros sociales de Arrayanes y de San José 'Paqui Rojas', al Centro de Educación Permanente Paulo Freire, así como a la Vocalía del Mayor de la Asociación de Vecinos de La Esperanza.

Desde el área municipal de Bienestar Social, dirigida ahora por la concejala socialista Paqui Díez, agradecieron y reconocieron la implicación de todas las personas artífices de este toldo de croché, además de aquellas que también colaboraron en esta iniciativa, como sus familiares, junto con los vecinos linarenses María Caballero, Antonio Márquez y Félix Robles, y sin olvidar también al área de Infraestructuras del consistorio por contribuir con la instalación.

«Con este acto queremos hacer un reconocimiento a la contribución social de las personas adultas y mayores en nuestra comunidad», manifestaron desde la Concejalía de Bienestar Social, al tiempo que recordaron que uno de los principales objetivos del programa 'Creando vínculos' es propiciar el acercamiento de la sociedad linarense a las personas mayores pertenecientes a los diferentes centros residenciales de la ciudad. Este tipo de iniciativas repercuten de forma muy positiva en el bienestar de los mayores, ya que les permite realizar un sinfín de actividades, manteniéndolos activos y en contacto permanente con su entorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad