Los concejales Rafael Funes y Noelia Justicia. ENRIQUE

El Ayuntamiento de Linares confirma la subrogación de las trabajadoras de las escuelas infantiles

Macrosad, que sustituye a Jándalo, mantendrá las condiciones y antigüedad de toda la plantilla

juan josé garcía

Linares

Lunes, 2 de marzo 2020, 20:55

El concejal de Educación, Rafael Funes, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, lanzó un mensaje de «tranquilidad y confianza» para las ... familias cuyos hijos son usuarios de las tres escuelas infantiles municipales gestionadas por la empresa Jándalo (Arrayanes, La Paz y Estación de Almería). Y es que, según el edil, «la voluntad del equipo de Gobierno es que este servicio continúe y mañana estas escuelas puedan abrir sus puertas con total normalidad, en su horario habitual y con todo en las mismas condiciones».

Publicidad

Funes lamentó que se hayan vertido «falsas informaciones» a través de redes sociales sobre la problemática de la gestión de las guarderías, calificando dicha situación como «un chantaje al conjunto de la ciudadanía». Aún así, el concejal de Educación salió al paso de las críticas y manifestó que Macrosad, la nueva empresa que estará al frente de las escuelas tras la rescisión del contrato con Jándalo por parte del Ayuntamiento, se va a hacer cargo las trabajadoras de la anterior compañía.

«Pueden sentirse tranquilas porque el servicio está garantizado y va a seguir prestándose con las mismas garantías y el buen hacer de las trabajadoras que han venido desarrollándolo hasta la fecha. El Ayuntamiento, como administración pública, ha tomado medidas y hemos trabajado intensamente para ello», dijo.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, explicó que, tras el pasado Pleno extraordinario, se ha procedido a adjudicar el servicio de las escuelas infantiles a Macrosad mediante un procedimiento de urgencia «absolutamente legal y que está avalado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento».

«Macrosad se hará cargo de este servicio hasta que se saque una nueva licitación, de tal manera que esta empresa subrogará a todas las trabajadoras, manteniéndose las mismas condiciones laborales y la antigüedad. Hemos cumplido nuestra palabra y obligación, que es mantener el servicio y asegurar los derechos de los niños de 0 a 3 años, pues son ellos a quienes hay que proteger, así como a la plantilla», indicó la edil.

Publicidad

En esta línea, y con el objetivo de aclarar «bulos e informaciones malintencionadas», Justicia insistió en el mantenimiento del servicio «sin contratiempos» y advirtió a todas las trabajadoras de Jándalo que acudan a la sede de Macrosad «para formalizar su nueva situación laboral». «Desde el equipo de Gobierno consideramos que los servicios públicos deben protegerse y las trabajadoras tienen el derecho y el deber de defender sus intereses porque su trabajo es lo que las avala como profesionales», apuntó la dirigente municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad