Abierta una nueva convocatoria de la iniciativa 'La Mina Startup'
Personas desempleadas, emprendedores y pymes serán los beneficiarios de este programa de la Aceleradora de Empresas de la Cámara de Comercio de Linares
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 8 de diciembre 2022, 00:25
La Aceleradora de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares abrió una nueva convocatoria del programa 'La Mina Startup'. La iniciativa ... está destinada a startups, empresas y emprendedores que deseen poner en marcha su proyecto empresarial desde cero. También tendrán cabida en la nueva convocatoria las pymes o emprendedores que ya están en funcionamiento y que deseen ampliar sus respectivos proyectos a una nueva línea de negocio relacionada con la tecnología y la innovación.
Publicidad
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos empresariales en un entorno de seguridad. Para ello, contarán con un amplio programa de asesoramiento. Este incluirá la creación de hojas de ruta personalizadas y adaptadas a las características de cada idea de negocio y un amplio programa de tutorización de la mano del equipo de mentores de La Mina Startup.
Este está integrado por profesionales con dilatada experiencia en campos como la comunicación y el marketing, contabilidad y finanzas, tecnología e I+D+i o financiación pública, por citar algunos ejemplos. Además, las personas participantes podrán acceder a dotaciones económicas de hasta 3.000 euros a la idea más innovadora y 4.000 euros en ayudas para la constitución del proyecto.
Coworking Digital
El programa La Mina Startup también facilita a los emprendedores el acceso a las instalaciones de su Coworking Digital, un espacio diseñado especialmente para facilitar no solamente el nacimiento de sinergias entre emprendedores, sino también el acceso a todos los equipos tecnológicos necesarios para hacer despegar cualquier proyecto empresarial.
Este espacio innovador ofrece también recursos formativos. Concretamente, se pone en marcha un total de ocho talleres enfocados a potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y gestión de proyectos. Todas estas actividades formativas se ejecutarán entre los meses de enero y abril de 2023.
Publicidad
Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria de La Mina Startup pueden formalizar su inscripción antes del 30 de diciembre a través de la siguiente página web: laminastartupconvocatoria.es.
Casos de éxito
La Mina Startup ha acogido, hasta la fecha, numerosos proyectos de la provincia y del resto de Andalucía. Una serie de startups que ya han logrado consolidarse y dan sus primeros pasos en el tejido empresarial. Es el caso de Happy Mami, Vestania, Elephmind o Sisfluman, por citar algunos ejemplos.
Publicidad
Por otro lado, La Mina Startup también alberga acciones de sensibilización sobre digitalización empresarial donde ya han participado más de 900 empresas y autónomos. En lo que a acompañamiento y asesoramiento en materia de transformación digital, se han beneficiado hasta la fecha un total de 195 empresas de la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión