Reyes reconoce que están «en shock» y valora el apoyo «espontáneo» a Sánchez
Dice que los ataques ya los sufrieron Felipe González y Zapatero, pues «suceden siempre que la derecha no gobierna este país»
Estos días de «reflexión» de Pedro Sánchez acompañan al secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, allí por dónde va. Hoy viernes ha sido ... en Linares, donde ha presentado la campaña 'Juanma Moreno quiere hundir a Jaén. Defiende tu provincia', acompañado por el líder local del partido, Javier Perales. Y, a preguntas de la prensa, ha reconocido que entraron «en shock» cuando conocieron la decisión del presidente del Gobierno de meditar su continuidad, y que observa «una reacción de forma espontánea», de su militancia y de quien no lo es.
Publicidad
«No estamos organizando nada», ha dicho en referencia a la estructura del partido en la provincia, pues dicen respetar la decisión personal de Sánchez, como también la decisión de los militantes y simpatizantes, que les preguntan «cómo pueden trasladarle el apoyo o decirle que siga al frente del proyecto», algo que él comparte.
Reyes considera que «la ciudadanía en general, los socialistas y los no socialistas de carné, reconocen la labor que ha hecho Pedro Sánchez en este país, en el peor periodo de nuestra historia reciente». Y ha mencionado la pandemia de coronavirus y las «soluciones que planteó para todo el mundo», como autónomos, ERTE, vacunación masiva, ayudas a los transportistas, ganaderos, comerciantes, consumidores, etcétera.
Sobre su decisión de reflexionar si sigue ha dicho que «cada uno sabe lo que pasa en su casa y su familia, que hay veces que el vaso se colma...» y, para no seguir por un camino que podría dar a entender que comprendería su dimisión, ha añadido acto seguido que «no es de justicia el atacar» a Sánchez a través de su familia, cuando sabe que es falso y que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo«.
En este sentido, ha esgrimido que «ya ocurrió con Felipe González y Zapatero, sucede siempre que la derecha no gobierna este país». Por lo que, a juicio del dirigente jienense, el objetivo no es Sánchez ni su mujer, «sino acabar con un partido, el PSOE, que es sinónimo de avance, progreso y derechos». Y se ha preguntado si alguien recuerda alguna medida que no lleve «la marca del PSOE», como las recientes subidas de las pensiones o del salario mínimo, y si se recuerda alguna medida de progreso de los gobiernos de Aznar y Rajoy.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión