Ver 11 fotos
Cuentos de fantasía y sueños de colores en la cabalgata de San Lucas 2023
Gran ambiente y diversión para los niños y niñas de Jaén en el inicio de la Feria de San Lucas
Caballos a dos patas que relinchan, una granja gigante, autos de choque que rebotan contra los peatones, un hada del bosque y el circo, sin ... olvidar, el Lagarto de la Magdalena. Así arranca la fiesta y diversión en las calles de la capital jienense. La cabalgata de la Feria de San Lucas, bajo el lema 'Jaén se viste de feria', ha iniciado el recorrido en la plaza de Santa María sobre las ocho de la tarde, tras el pregón inaugural de Eva y Qué.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Grandes y pequeños, sobre todo pequeños, han disfrutado de la animación que han podido tocar, seguir, vociferar y gozar en un jueves festivo, pleno inicio oficial de la Feria de San Lucas.
El Lagarto de la Magdalena encabezaba la comitiva, seguido de todo un séquito de carrozas de color y movimiento, donde el público infantil ha viajado de un libro de cuentos a otro, de la magia de las hadas a la fantasía del circo, con leones enormes, o incluso una granja a tamaño colosal, de gallinas del tamaño de un edificio.
El centro de la capital era un hervidero de actividad, con ansias por empezar las fiestas y disfrutar de la música, donde un grupo de tambores y ritmos latinos daban velocidad a las idas y venidas del desfile. La cabalgata desbordaba vitalidad y dinamismo, con vehículos inflados o animales rellenos de aire que chocaban contra los niños y niñas, o también se dejaban acariciar con mimo, como lo hacía todo un encierro de sanfermines.
La Plaza de Santa María ha sido el punto de salida de un recorrido, que ha proseguido por las calles Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, hasta esquina con Virgen de la Cabeza. Esta última calle se utiliza para el desmontaje de la cabalgata.
En total más de 300 personas han participado en este gran espectáculo de animación y visual que ha hecho vibrar las calles principales del centro de Jaén, entre músicos, artistas, figurantes, personal de seguridad, técnicos y personal sanitario.
Publicidad
Sin olvidar las carrozas de niños y niñas de la Asociación ALES y Pídeme la Luna. Toda una gran representación de animación infantil, pues se han convertido en los auténticos protagonistas de cuentos dan vida al inicio de una feria que apenas acaba de empezar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión