Juanma Moreno pone a Linares como ejemplo del fracaso de las políticas del PSOE
En Andújar apostó fuerte por la ampliación del hospital comarcal Alto Guadalquivir, una reivindicación histórica de la comarca
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Domingo, 12 de junio 2016, 00:06
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, señaló ayer que Linares «probablemente» es el exponente que «representa el mayor fracaso de las políticas socialistas en ... Andalucía». «Nunca antes una ciudad con tanto potencial, con tanta riqueza, con tanto talento, ha sido peor tratada, gestionada y proyectada hacia el futuro por parte del socialismo local y autonómico como Linares», enfatizó Moreno durante un encuentro con mujeres.
Publicidad
El líder del PP andaluz lamentó la «situación sociológica» de Linares, con «la tasa de desempleo juvenil más alta de toda España», lo que significa, según añadió, que «muchos jóvenes se tienen que buscar su futuro fuera» de la localidad y de Andalucía. «No es lo mismo irte por tu voluntad que porque no tienes oportunidades en esta tierra», apostilló.
Moreno subrayó que «falta ambición» tanto en Linares en particular, cuya Alcaldía, en manos del PSOE, «ve cómo se desvanece esta ciudad y no se hace nada», como en Andalucía, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «dice que vamos a intentar bajar de un millón de parados. Pero ¿cómo te vas a conformar con un millón de personas sufriendo?», se preguntó el presidente del PP-A, que aseveró que él no se conforma con eso. «Yo quiero que Andalucía tire para adelante, que esté en el primer lugar», insistió, para remarcar que «aquí hay talento». «¿Es que los andaluces somos más tontos que los madrileños, los castellano leoneses o los gallegos? No, somos gente capaces y trabajadores, y dispuestos a salir adelante», indicó Juanma Moreno.
En Andújar
La caravana de campaña de los populares andaluces hizo ayer también parada en Andújar. El líder popular pudo comer y departir con concejales y afiliados de la ciudad y la comarca.
Manifestó el deseo de apuntalar la victoria de Mariano Rajoy desde Andalucía y se preocupó de problemas que afectan a la comarca de la Campiña Norte de Jaén como son la reivindicación ya histórica de la ampliación del hospital Alto Guadalquivir . Dijo que son muchas las quejas que le llegan al Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y a la Oficina de Atención al Ciudadano, que se centran en la adecuación de varias especialidades que Moreno las catalogó ayer de fundamentales. Citó la Unidad de Diálisis y el tratamiento de Oncología y añadió que la comarca precisa de mejoras en el aspecto sanitario. El PP ha elevado estas propuestas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la Consejería de Salud.
El presidente de los populares andaluces no se olvidó del empleo, porque lamentó que Andalucía liderase las más altas tasas de paro de Europa. Un problema de primer nivel al que Jaén no es ajena. Un proyecto que considera primordial para la comarca y la provincia es el Centro Logístico Intermodal, que en su opinión atrae inversiones, propicia suelo industrial y crea puestos de trabajo.
Publicidad
Críticas a la Junta
Moreno censuró lo que define como estrategia 'de bronca permanente' con el Gobierno de la Nación. Aludió a las críticas que por parte del PSOE está refiriendo por el reparto de la Política Agraria Común (PAC). «Si no hubiera sido por la negociación del Gobierno Central, Andalucía hubiera sido la gran perdedora por la tarifa plana que defendía el PSOE».
Rechazó las tesis de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las que viene a decir que Andalucía es la gran discriminada por parte del gobierno de Rajoy. «El pasado viernes llegaron 715 millones de euros más para ayudar al Gobierno de Andalucía y en lo que va de año han sido 2.700 millones de euros los que se han destinado a Andalucía desde el Estado», argumentó el presidente del PP autonómico. Añadió que los 30.000 millones que han llegado en la legislatura de auxilio financiero han permitido cubrir servicios básicos como la enseñanza y la sanidad.
Publicidad
El máximo dirigente del PP-A ve dos presidentes de gobierno o dos modelos de gestionar el país a partir del día 27 de junio. Uno, en opinión de Moreno, representa la moderación y la eficacia encarnados por el PP. Y el otro del PSOE y Podemos, y en concreto el de Pablo Iglesias, que lo ve perjudicial para la economía y la recuperación. «Pido a los ciudadanos, y en concreto a los votantes socialistas, que reflexionen su voto, porque pueden servir, que votando de buena fe al PSOE, lleven a Pablo Iglesias a la Moncloa», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión