Jugadores del Jaén Paraíso Interior lanzados hacia la portería contraria, ayer en La Salobreja. :: pedro jesús chaves
JAÉN FS

Blindados en la Salobreja

El Jaén FS sufre para superar al penúltimo clasificado, pero afianza sus opciones de disputar la Copa de España

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Domingo, 11 de diciembre 2016, 02:14

El encuentro seguía sometido por un rígido corsé táctico, pero cumplido el minuto cinco se sucedieron una serie de jugadas trabadas, con choques y protestas ... que acabaron con la expulsión de Felipinho que acababa de entrar al terreno de

Publicidad

juego. La expulsión fue clara, como también lo fue la falta que precedió la acción. Dos minutos en inferioridad o hasta que los granotas inauguraran el marcador. Movieron la pelota con mucha paciencia y Cecilio, tras una precisa circulación, la mandó al palo derecho. Márquez lo intentó desde lejos, en los últimos segundos de superioridad, pero se topó con los reflejos de Dídac. Primera situación complicada resuelta.

Los lagartos amarillos sacaron sus garras. Mauricinho, a la media vuelta, intentó sorprender a Nacho Serra. Y Chino también se topó con el meta del Levante tras una internada por la izquierda. El Jaén Paraíso Interior había recuperado el mando del choque.

Chino, en el minuto 9, hizo temblar la portería del Levante con un disparo lejano que repelió el travesaño. Pero el Levante también tenía las suyas. Lucho, completamente sólo y con todo a su favor, mandó el esférico a las nubes. Partido abierto.

A punto de llegar al ecuador del primer round ambos conjuntos contaban con cuatro faltas.

El Jaén FS dominaba pero no lograba traducir ese control sobre el juego en gol. Fue en el minuto 13, gracias a la visión de juego de Fabián que dibujó un pase entre líneas que Dani Martín, que acaba de salir al campo, tocó lo justo de tacón para alojar el esférico en la red.

Publicidad

Emilio Buendía tuvo el empate a falta de cuatro minutos para el final, pero Dídac sacó una mano milagrosa ganándole la partida en el uno contra uno. Y en la siguiente acción se cantó el gol en La Salobreja, tras un sutil toque de Campoy pero Sena lo evitó en el último instante. El choque estaba tan roto como bonito.

El Levante entró en el bonus fatídico de las cinco faltas a cuando restaban poco más de tres minutos para el descanso. Se abría otra vía de agua en la escuadra granota. En los últimos 18 segundos también el Jaén FS sumó su quinta falta.

Publicidad

Pero el marcador no se movió. Un resultado negativo para un Levante que se presentó en la capital del Santo Reino como penúltimo clasificado con sólo cinco puntos y muy necesitado para abandonar los puestos de descenso.

Lluvia de goles

El segundo periodo comenzó con un guión muy parecido. Dominio local y el Levante esperando atrás. Parecía que el uno a cero seguía entrando en los planes de Braulio Correal. Pero a los dos minutos Boyis, en una acción de estrategia tras saque de banda, amplió la renta local. Un jugador que está llamando a las puertas del combinado nacional con sus actuaciones.

Publicidad

El encuentro entró entonces en una fase de indefinición en la que ni el Jaén FS asestó un golpe mortal a su rival ni el Levante se volcó buscando reducir distancias en el luminoso. Y así hasta que en el minuto 29 Sena puso el dos a uno tras culminar, a placer, el pase de la muerte de Cecilio. El partido estaba otra vez abierto. Y en el 31 Cecilio firmó el empate a dos al culminar una acción ofensiva con múltiples rebotes. Encuentro nuevo.

Además, los amarillos tenían cuatro faltas en su casillero, por tres del Levante.

Campoy tuvo el tercero en una vaselina que no encontró portería. El Levante UD también buscaba el triunfo con un bello intercambio de golpes.

Publicidad

Segunda amarilla

A falta de algo más de seis minutos para el final, Lucho vio su segunda cartulina amarilla. Era la ocasión de los lagartos. Y la aprovecharon gracias a la conexión entre Solano y Dani Martín. El salmantino remachó al segundo palo para volver a poner por delante al Jaén FS.

Aguantó el Levante la tentación de jugar con portero jugador hasta que el cronómetro marcaba 1:42 para el final. Y no les salió bien. Chino robó el esférico y, entre dos jugadores rivales, encontró el hueco para mandar el balón desde su campo a la red de la portería rival. Tranquilidad para vivir el último minuto.

Noticia Patrocinada

Las victorias sufridas y reñidas dejan un regusto especial. El Jaén Paraíso Interior FS sacó adelante un duelo trabado y trabajado ante un Levante UD, penúltimo de la LNFS, pero que con su entrega evidenció la enorme igualdad que existe en la mejor liga de fútbol sala del mundo. El martes, en el Cabañal, tocará volver a sudar para pasar ronda en la competición copera.

Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez dieron ayer un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar esta temporada la Copa de España. Suman 19 puntos en su casillero y se muestran intratables en su cancha, donde han firmado un pleno de cinco triunfos.

Publicidad

El Jaén Paraíso Interior FS dejó claras sus intenciones desde el primer minuto. Solano asiste al 'mariscal' Boyis, gran temporada la suya, y su disparo está muy ceca de sorprender al meta visitante.

A los tres minutos la afición jienense aplaudió la entrada en la cancha de Emilio Buendía. El 'Príncipe' de La Salobreja salía a escena para lanzar una falta que se perdió muy cerca del palo izquierdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad