. Los máximos responsables de la empresa Serolo. /IDEAL
Cultura-Jaen

Tensa relación entre la propiedad y la empresa de la plaza de Jaén

La ruptura es total, aunque se confía en que todo pueda arreglarse con diálogo El arrendamiento de 2008 fue pagado según lo concertado

ÁNGEL DEL ARCO

Martes, 10 de febrero 2009, 03:04

Publicidad

El conflicto apuntado desde unos días antes entre la propiedad de la plaza de toros de Jaén y empresa Serolo, que desde el año ... pasado la gestiona, estalla con un rompimiento del convenio de arrendamiento, tras una entrevista entre el consejero delegado de la propiedad Francisco Gutiérrez Colmenero y Carlos Rodríguez uno de los máximos dirigentes de Serolo, que pocos días antes había girado visita al primero.

En esa entrevistase propuso recortar el canon de arrendamiento a la vista de los resultados económicos de la pasada temporada y con la situación que se vive en la actualidad, que no se aceptó el consejero delegado y que dio lugar a una decisión de las dos partes por incumplimiento de contrato,

La falta de acuerdo ha dado lugar a que ciertos medios de comunicación de ámbito nacional barajaran el impago del arrendamiento del año pasado, satisfecho en las fechas previstas del convenio y si pendientes de pago del año en curso en fecha tope del 30 del pasado mes de enero. La situación ni es agradable ni conduce a ningún tipo de solución conveniente para las dos partes.

Nuevos contactos

Para una solución lógica y cordial, pensamos que una nueva reunión a nivel directivo de ambas organizaciones, podría arreglar lo que parece ahora definitivo y mucho más con el tipo de información difundida. No es fácil el problema y mucho más cuando la empresa Serolo se ve implicada en un impago irreal, cuando esto está resuelto desde muchos meses antes.

Publicidad

Las dos partes en bien de una recuperación de relaciones, deben tomar la iniciativa de una solución pactada. Si es así habría que tomar nota de como afrontar situaciones semejantes, antes de que el conflicto adquiera proporciones por nadie deseadas.

Temas importantes como los económicos no pueden ser abordados ni con prisas ni con nada que ayude a tomar decisiones, que bien analizadas deben corregir escollos y arreglar situaciones que parecen imposibles.

Publicidad

Está claro que un asunto como el económico debe ser tratado con más sigilo y prudencia, por que es mucho el perjuicio que se puede originar. El 'calentón' ha sido grande pero solucionable con comprensión y realismo, en vísperas de la colocación de una cubierta que vendrá a solucionar problemas e iniciar una nueva etapa con remontada incluida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad