Adri y Chico firmaron los goles de la victoria del Torredonjimeno ante el Porcuna. Atco. Porcuna

El Torredonjimeno suma una victoria más a costa de un Porcuna que encadena cuatro derrotas

Los tosirianos continúan mostrándose intratables en la segunda vuelta, mientras que el Porcuna encaja su cuarta derrota consecutiva

josé fernández

Viernes, 28 de febrero 2020, 21:14

Dos dinámicas contrapuestas se han visto las caras en el Matías Prats, que lucía una excelente imagen tanto en las gradas como en el césped. ... El Torredonjimeno llegaba al Día de Andalucía con la ilusión por las nubes, después de una racha inmejorable de siete partidos sin conocer la derrota. Siete fechas en las que ha sumado cinco triunfos y dos empates.

Publicidad

Por contra, el Porcuna no atraviesa su mejor momento de la temporada. De hecho, los rojiblancos aún no han logrado cubrir el hueco en el banquillo tras la destitución de Roger. La racha de tres derrotas consecutivas propició su cese y el preparador físico asume momentáneamente las funciones de entrenador.

En el banquillo local, Chumilla tuvo que recomponer su centro del campo por la ausencia de Adrián Ruiz por cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Francis Martos fue la apuesta del entrenador del cuadro tosiriano.

También hubo cambios en el equipo inicial del Porcuna. Regresaba Kamara tras superar sus molestias físicas y Edu Villalta ocupaba la titularidad.

Como es habitual, la UDCTorredonjimeno controló el partido desde el pitido inicial. Los tosirianos se hicieron con la pelota y empezaron a someter a su rival. El dominio era para los locales, pero el Porcuna se mantenía ordenado y el trabajo defensivo de todo el bloque le permitía no pasar demasiados apuros.

El primer acercamiento de cierto peligro fue para Vicente con un disparo raso que Emilio atrapó sin demasiados problemas. A balón parado se cantó el gol en la grada. Adri buscó el gol olímpico en el lanzamiento de un saque de esquina y parecía que el balón había entrado pero el colegiado decidió dar continuidad a la jugada. Un gol fantasma que pudo adelantar a los locales pero que no subió al marcador del Matías Prats.

Publicidad

El Porcuna se veía desbordado en algunas ocasiones y encontraba enormes dificultades para salir de su campo con el balón jugado. La posesión le duraba más bien poco al cuadro porcunero.

Siguió insistiendo el Torredonjimeno y su vocación ofensiva encontró recompensa. Joselillo se internaba en el área y caía derribado claramente. El árbitro no dudaba y señalaba el punto de penalti. El especialista desde los once metros en el Torredonjimeno, Adri, ejecutaba el lanzamiento a la perfección y adelantaba a los tosirianos haciendo justicia a lo visto hasta ese momento. Emilio adivinó la intención del centrocampista pero no pudo evitar el tanto en contra.

A pesar del gol tuvo que hacer frente el Torredonjimeno a un contratiempo inesperado. Joselillo se tenía que marchar lesionado y ocupaba su lugar Montiel. Momento que también aprovechó el Porcuna para mover ficha e introducir su primera sustitución. Villalta salía del terreno de juego y Chiqui se incorporaba para intentar dar más movilidad al ataque porcunero.

Publicidad

No cambió el guión del partido. El Torredonjimeno tenía el partido justo donde quería. Tenía ventaja en el marcador y seguía disfrutando de opciones para poner tierra de por medio. Adri rozó el segundo con un disparo que salió muy cerca del poste.

En el Porcuna, nada que reseñar en ataque. Los porcuneros no asomaron por el área local. Carrillo se encontraba aislado en la punta de ataque y el equipo de José Espejo cerró la primera mitad sin contabilizar ni un solo disparo sobre la portería defendida por Juanma Olivares.

Publicidad

Segunda parte

Necesitaba otra actitud el Porcuna para no marcharse de vacío en su visita al Matías Prats. En la primera acción del segundo tiempo pudo sacar provecho Carrillo en una falta de entendimiento entre Olivares y Vicente.

Carrillo tuvo en sus botas el primer disparo a puerta del Porcuna, aunque su remate se marchó desviado. Se animó el cuadro porcunero. Kamara lo intentó con un disparo que salía por encima del larguero.

Publicidad

Había cambiado por completo el Porcuna en el arranque de la segunda mitad. Carrillo encaró a Juanma Olivares pero en el mano a mano estuvo más acertado el portero local.

Cambiaron los papeles en este segundo tiempo. Carrasco puso en aprietos a Olivares con un potente disparo raso aunque el arquero respondió bien y consiguió atrapar el balón.

Reaccionó el Torredonjimeno con una jugada de contragolpe en la que pudo ampliar su ventaja. Sergio García dirigió la acción y se apoyó en Chico, que remató de primeras y perdonó el segundo gol. Se agotaba el tiempo y el ajustado marcador podía deparar alguna sorpresa en los minutos finales. El Porcuna quemó sus naves con la entrada de Adriá Sabater. Un atacante más para reforzar la parcela ofensiva.

Noticia Patrocinada

El valenciano justificó su incorporación con un remate de cabeza en la que tuvo el gol del empate pero Olivares se empleó a fondo para desviar su cabezazo.

Perdonó el Porcuna y Adri ajustició a los porcuneros firmando su doblete con un extraordinario disparo desde el vértice del área, imposible para Emilio Muñoz. La sentencia llevó la firma de Chico, que remató un servicio de Montiel para certificar la victoria tosiriana.

Sigue en estado de gracia el Torredonjimeno, que sumó un triunfo más a costa de un Porcuna que regaló la primera mitad y al que le faltó acierto en la definición cuando tuvo sus opciones de gol en la segunda mitad.

Publicidad

Aún sin confirmar quién ocupará el banquillo del Porcuna, el conjunto porcunero tiene trabajo por delante para dar la vuelta a una situación que ha empeorado en las últimas jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad