El conjunto rojiblanco fue subcampeón de la Copa RFAF. ideal

Expectación en el Torredonjimeno hoy que se mide al decano del fútbol español en la Copa RFEF

El Recreativo de Huelva visita hoy el municipal Matías Prats (17:00 horas) en un choque copero que ha levantado una gran expectación

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 10 de octubre 2020, 23:05

Hay partidos con un regusto especial. El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, visita hoy domingo (17:00 horas)el estadio Matías Prats ... para disputar la fase nacional de la Copa RFEF. Un duelo que ha levantado una gran expectación en la localidad tosiriana, donde se espera que unos 800 aficionados, aforo máximo del estadio por las medidas sanitarias, se den cita esta tarde.

Publicidad

Se trata de una competición en la que el Torredonjimeno participa al haber sido finalista de la fase autonómica, la Copa RFAF, y en la que toman parte un total de 32 clubes: los 18 que resultaron vencedores en la fase autonómica, los 12 clubes de Segunda División B, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en el Campeonato de España/Copa S.M. el Rey y los 2 siguientes -excluidos esos 12- que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos.

Los equipos se han dividido en cuatro grupos con ocho escuadras) y el Torredonjimeno está encuadrado en el D. Las eliminatorias se disputan a partido único y el ganador del duelo entre Torredonjimeno y Recreativo de Huelva se medirá al vencedor del choque entre el Real Murcia y el Calvo Sotelo Puertollano CF. La final, con premio para el ganador de un boleto para la Copa del Rey, está fijada para el 2 de diciembre. Además, hay en juego premios económicos para los equipos lleguen a semifinales de sus respectivas rondas. Así, el campeón de la fase nacional ingresará unos 90.000 euros, una cifra que será rebajada hasta los 30.000 para el subcampeón y hasta los 12.000 para cada uno de los dos semifinalistas. Es decir el Torredonjimeno tendría un premio de 12.000 euros para sus arcas en caso de apear al Recre.

El duelo se juega a partir de las 17:00 horas debido a un robo del cableado eléctrico del estadio municipal Matías Prats de la localidad tosiriana, por lo que no se ha podido jugar por la noche como hubieran deseado los responsables de la entidad rojiblanca.

Manuel Chumilla no podrá contar con dos jugadores con problemas físicos, Álvaro y Bono.

En la localidad tosiriana hay mucha ilusión por este partido. El Recreativo de Huelva, dirigido por Claudio Barragán, cuenta en sus filas con futbolistas con pasado blanco como el meta Nauzet o el central Morcillo. Barragán se plantea dar descanso a algunos de sus jugadores importantes. Con el objetivo de reservar y proteger a futbolistas de la primera plantilla como Sillero, Dani Molina, Alberto Martín, Szymanowski, José Antonio González y Matheus Santana. De esta forma, tendrán su oportunidad otros como David Alfonso, Antonio Molina, Moyano, Ponce y Fran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad