El Real Jaén recibe a un Poli Ejido que atraviesa una situación peliaguda
El conjunto ejidense, que solamente ha ganado un encuentro, ha sufrido la marcha de jugadores debido a sus problemas económicos
José Gutiérrez
Sábado, 13 de enero 2024, 22:53
Un partido trampa. El Real Jaén recibe a un Polideportivo El Ejido sumido en una profunda crisis. El duelo, que arrancará a partir de las ... 12:00 horas, será dirigido por el colegiado malagueño, José Antonio Bueso Jiménez.
Publicidad
Para el entrenador del conjunto blanco, Emilio Fajardo, lo mejor sería jugar los encuentros ligueros por la tarde. «Estoy temblando porque hemos jugado a esta hora y todo el mundo sabe los resultados que tuvimos. Estoy convencido de que no es por la hora, pero los deportistas nos agarramos a cualquier cosa para lo bueno y lo malo. No me gusta jugar por la mañana. Deseo que llegue la normalidad». Añadió, sobre los problemas que han sufrido durante estos últimos días por la falta de electricidad y agua caliente, que «nos hemos encontrado luz al final de la semana, así que estamos felices. Me han pasado un montón de cosas, pero nunca me había quedado sin luz. Parece ser que se va a solucionar. Es algo que no debería haber sucedido. Tenemos que tener hora para entrar e irnos y eso nos reduce las posibilidades de trabajo. Hay días en los que terminas de entrenar y te tienes que marchar a algún bar para analizar la sesión».
Además, sobre Adri Paz explicó que «al tener que recuperar por el partido con el combinado andaluz ha perdido algo de carga, pero está bien».
Del rival destacó que «es un equipo que ha entrenado y está trabajando. Son un bloque muy competitivo, suman diez empates en 16 duelos. Son muy difíciles de batir. La primera vuelta termina el domingo y deseamos finalizar lo mejor posible». El bloque ejidense se presentará en la capital jienense pese a que sus peloteros suman varios meses (tres meses y medio) sin percibir sus emolumentos. También carecen de preparador físico.
Esta semana «tenemos a todos los jugadores disponibles. Ellos han perdido jugadores, fondo de armario, pero cuentan con un once muy competitivo. Nuestra intención es jugarles a un ritmo alto para que se les pueda hacer más largo.», desveló Fajardo.
Publicidad
El entrenador blanco aseguró que están «en una categoría un tanto atípica por los terrenos de juego. No es lo mismo jugar en La Victoria que en el campo del Poli Almería. Pese a que queramos tratar bien el esférico. Son partidos diferentes, por el campo. Nos vamos a encontrar a un Poli Ejido con las ideas muy claras, que está cambiando el sistema. Podemos jugarles con dos puntas o con uno».
El Poli Ejido marca la zona de descenso, con 13 puntos en su casillero y un total de diez partidos empatados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión