El Linares sueña con acabar la jornada volviendo a puestos de ascenso a Segunda
Unionistas se presenta a las 12 en Linarejos con los refuerzos de Mikel Carro, Fran Rodríguez, Neskes, Marcos Bravo, Unai Veiga y el internacional Santos
Ángel Mendoza
Sábado, 11 de febrero 2023, 21:26
La remontada de Unionistas Salamanca para engancharse a los puestos de cabeza empieza hoy en Linarejos. Lo tienen claro, han hecho un esfuerzo enorme en ... el mercado de invierno, se fueron grandes jugadores y han intentado traer aún mejores, uno de ellos es Mawi, que hoy defenderá la camiseta del Linares contra el que ha sido su equipo hasta hace pocas semanas.
Publicidad
Llegó Fran Rodríguez, canterano merengue que ha jugado 2 años y 41 partidos en Segunda División con Zaragoza y Almería, un lateral derecho poderoso en el juego aéreo y muy ofensivo. También Unai Veiga, centrocampista de Las Palmas que el año pasado jugó en Segunda y esta temporada estuvo la primera vuelta cedido en Algeciras y la segunda en Unionistas.
El centrocampista del Valladolid y canterano colchonero, Mikel Carro, con casi un centenar de partidos en la categoría de bronce. El lateral zurdo Marcos Bravo, canterano del Getafe conocido por su paso por el DUX, Hércules y Rayo Majadahonda.
Para dotar al equipo del gol que le ha faltado en la primera vuelta, ha llegado el delantero venezolano Cristian Santos llegó hace unos días a Salamanca, un hombre que ha marcando goles con el Colo Colo de Chile, Waasland de Bélgica o Juve Stabia de Italia, y ha sido internacional absoluto con su selección. Vuelve a España tras su paso por Alavés y Deportivo de la Coruña. También para el ataque, el extremo Neskes aterrizó procedente del Cartagena de Segunda División.
«Vamos a soñar hasta el último día. Volver a jugar un 'play off' sería algo maravilloso », asegura Alberto González
Con todas esas novedades se presenta el equipo de Raúl Casañ en Linarejos, donde quieren recortarle esos 8 puntos de ventaja que ahora le sacan los mineros, despegarse de la zona de abajo e ir enganchándose a la de arriba antes de que sea demasiado tarde.
Publicidad
En frente estará un Linares sin Gelardo, Arnedo, Candelas, Varela y Cañete, pero con la confianza recuperada tras las dos últimas victorias que han vuelto a meterle en la pomada. Pueden irse a almorzar en puestos de fase de ascenso, si vuelven a hacer un fortín de Linarejos.
«Todos los puntos son importantísimos, es ilusionante estar otra vez ahí cerca de los puestos de play off, lucharemos a tope sin renunciar a nada, pero vamos a tener tranquilidad, disfrutar de este momento teniendo un poco de calma. Disfrutemos la clasificación y del contexto, de que vamos a jugar delante de nuestra afición a una buena hora, con solecito y que vengan muchos niños», le ha pedido Alberto González a sus hombres.
Publicidad
La salvación no peligra
Nadie en Linares ha pensado que peligre la salvación, tampoco cuando hubo 9 partidos sin ganar. No hay dudas, el equipo sacará como mínimo 10 puntos más de aquí a mayo. «Siempre hablamos de 43 o 44 puntos para la salvación, pero en esta categoría no descienden 4, descienden 5, subimos a los puntos 46 o 48».
Y en torno a la posibilidad de acabar la mañana, o la jornada, en puestos de ascenso otra vez, el pensamiento en el equipo es de «disfrutar del juego y del espectáculo, vamos a soñar hasta el último día con sumar y engancharnos a los puestos de arriba. Volver a jugar un 'play off' sería algo maravilloso. Vamos a poner lo mejor de nosotros para que eso pase».
Publicidad
Unionistas no podrá contar con los zagueros Ramiro y Nabil por lesionados. La pareja de Leal y Pedraza estará en el centro de la defensa. Las dudas están en el centro del campo, hay mucho bueno para elegir, de antes y de los recién llegados.
Raúl Casañ espera que hoy Mawi no muestre su mejor nivel, porque saben de lo que es capaz en el uno contra uno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión