Fran Callejón sorteando la presión de un jugador del Mérida en la primera jornada de liga. ENRIQUE

El Linares recibe a un Sanse que viene de hacer doblete

Alberto González recuerda que en este arranque de liga se puede dar cualquier resultado y confía en mostrar a un Linares más dominador

Ángel Mendoza

Sábado, 10 de septiembre 2022, 23:30

El cartel anunciador del partido de esta tarde entre el Linares Deportivo y el Sanse, le hace un guiño a los encierros de San Sebastián ... de los Reyes, unido a que viene un equipo que ha ganado sus dos primeros encuentros y quiere el 9 de 9. «Que no nos pille el toro», con Fermín López regateando a un morlaco, aparece en la imagen del cartel que invita a la afición a subir a Linarejos para ver el choque a las 19:30 de esta tarde.

Publicidad

Los mineros llegan al duelo sin Dani Perejón, Alfonso Fernández e Ignacio Abeledo, tres hombres importantes. Especialmente sensibles las dos últimas para Alberto González, que pierde a sus dos bandas titulares en casa en la primera jornada, y al autor del primer gol de la temporada en el conjunto azulillo.

«Algo sí que trastocan, por el hecho de que dos de ellos son de banda. Si no de inicio, sí en las alternativas que puedes tener en el banquillo, son cambios habituales la gente de banda y eso te condiciona. Respecto a Dani, en la medida que Edu Viaña lo siga haciendo muy bien en su puesto, no le echamos tanto de menos. Si Edu tiene algún problema, sí nos condicionaría más», comentó sobre las bajas. Llega un Sanse que ha sacado sus primeros 6 puntos, gracias a un 1-2 en la salida de la primera jornada al campo del Celta de Vigo B, más el 2-0 que en su casa le endosaron al Pontevedra. Los cuatro goles se los reparten a partes iguales los delanteros Raúl Hernández y Pedro Benito, aunque los madrileños tienen otros nombres propios tan peligrosos, o más, en ataque.

Alfonso Fernández, Abeledo y Dani Perejón son las tres bajas en la escuadra minera para el choque de esta tarde

El Linares tampoco puede quejarse, una victoria y un empate ante Mérida y Unionistas respectivamente, la media inglesa. Fueron dos partidos muy diferentes entre sí y lo será también respecto a la visita de un Sanse que tiene un estilo de juego muy consolidado.

«Cada rival tiene puntos fuertes para hacerte daño. En la medida que impongamos nuestro juego y el de ellos se vea menos, ocurrirá como el año pasado, que muchos entrenadores en las ruedas de prensa decían que habían tenido un mal día. Eso es porque impusimos tanto nuestra idea, que no se lleva a ver el juego de ellos. Esto lleva su tiempo. Dominar partidos así, no es fácil», explicó Alberto.

Publicidad

Para el técnico minero, hablar de favoritismos en estos primeros compases de la temporada no es acertado porque «sólo van dos jornadas, los resultados son muchas veces frutos de diferentes circunstancias que se dan en el juego. Nosotros hemos podido ganar o perder en ambos partidos y el Sanse también pudo ganar o perder en ambos. No estamos los equipos lo suficientemente consolidados como para saber cómo va a funcionar cada uno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad