El edema óseo de Sergio Chinchilla ya es cosa del pasado
Lamenta que Linarejos no disfrute del play off pero «tendremos tiempo de celebrarlo con toda la afición cuando volvamos con el ascenso ganado»
ángel mendoza
Linares
Sábado, 27 de junio 2020, 23:31
La vuelta a los entrenamientos en el Linares Deportivo fue especial para un hombre, Sergio Chinchilla, que justo antes del confinamiento supo que sufría un ... edema óseo en su rodilla derecha y no pudo trabajar en casa con la misma intensidad de sus compañeros. La vuelta del confinamiento y el paso de los días, ha ido dejando mejores sensaciones en el joven carrilero diestro azulillo, que ha dejado en el cajón del olvido la lesión.
Publicidad
«La verdad es que estuve un poco asustado desde primera hora. Al salid de lesión, no sabía cómo me iba a reaccionar la rodilla. Con el paso de los días me fui sintiendo muy bien, todo sensaciones positivas en lo físico. Durante el confinamiento había podido hacer algunos de los ejercicios que nos mandaba Antonio, pero todo con precaución para no sentir molestias. Cuando uno va notando mejoría, se va animando. Antonio es un gran preparador y nos tuvo siempre muy bien cuidados», expuso Sergio Chinchilla.
Las páginas han ido cayendo en el calendario y el Linares está ya a tres semanas de trabajo de su debut en el play-off exprés contra el Real Jaén. «Ha sido un parón muy largo, pero desde el minuto 1 con ganas de volver. Mirar al ascenso te hace que el trabajo sea más fácil, le tenemos muchas ganas al play off y vamos a llegar a tope», aseguró.
El Linares está cogiendo ya la cresta de la ola en cuanto al tono físico, las próximas semanas serán de carga más intensa, buscando alcanzar el nivel competitivo óptimo y lo más parecido al que tenían cuando se cortó por el coronavirus la mejor racha del club en Tercera División de toda su historia.
Publicidad
«Los primeros días empiezas con mucha precaución, buscando de nuevo el contacto con la pelota, los movimientos, porque estando confinados se hace otro tipo de ejercicios que no son los mismos que haces en un campo de fútbol. Ahora sí nos estamos encontrando con esos movimientos con balón que tanto nos gustan, cada día estamos más cómodos y sentimos ya hemos vuelto a la normalidad», señaló el joven azulillo.
Sin jugar amistosos
Otro fin se de semana sin partido amistoso, las federaciones no lo autorizan, y justo va a ser eso lo que pueden echar en falta los mineros «porque sería bonito tener un partido así para buscar el nivel en el que está cada uno, eso en pretemporada nos viene siempre bien. Es una lástima, pero cuando jugamos entre nosotros también lo hacemos esforzándonos al máximo y tomando con seriedad el partidillo de entrenamiento».
Publicidad
Primera piedra, Real Jaén, rival al que golearon en La Victoria durante la liga y que ahora se ha reforzado para la fase de ascenso con la llegada del exbético Achile Emaná, veterano camerunés que dará un salto de calidad al ataque blanco.
Chinchilla opinó al respecto que «nosotros nos vamos a centrar en nuestra forma de jugar para pasar la eliminatoria, siempre jugando al cien por cien. No es la primera vez que nos enfrentamos al Jaén y sabemos que nos lo pondrán muy difícil, pero estando todos enchufados en el campo y jugando con ilusión, lo sacaremos adelante. Será un encuentro muy bonito, con la exigencia de saber todo lo que nos jugamos».
Publicidad
No podrán estar todos los azulillos que quieran en Marbella, se pierde el ambientazo en Linarejos y La Victoria de una doble vuelta, así lo ha querido la RFEF, pese a que pueda haber ya público en los estadios. Chinchilla pide a la afición que no pierda la ilusión, que estén con ellos en cuerpo y en alma, pues el momento para celebrar la victoria en la batalla juntos será cuando la guerra haya terminado.
«Es una pena por ellos, el fútbol es de la afición y es una pena que no todos nos puedan acompañar. Sabemos que estarán al cien por cien animándonos, esto ha sido muy difícil para todos, pero que sepan que estamos entrenando a tope para devolverles al lugar que se merecen. Debemos estar unidos, ser positivos, que nos sigan dando alas, lo vamos a lograr y tendremos tiempo de celebrarlo con toda la afición cuando volvamos con el ascenso logrado y como equipo de Segunda B. Ese día nada evitará que estemos plenamente unidos», añadió Sergio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión