Ángel Martínez se ha incorporado a la disciplina del Linares. IDEAL
Deportes

Ángel Martínez: «No soy tonto y no vendría a un club que veo que puede estar descendido»

El central zurdo minero llega como primer refuerzo minero, con la convicción de conseguir salir del descenso en las próximas semanas

Ángel Mendoza

Viernes, 12 de enero 2024, 23:36

Ángel Martínez ya está entrenando con el grupo y deseando jugar sus primeros minutos como azulillo. Recién llegado de la liga asiática a la provincia ... de Jaén, donde tiene familia, vive esta etapa de regreso a España como un momento especial para reengancharse con el fútbol español y debutar en la nueva Primera Federación.

Publicidad

Miguel de Hita le presentó en la sala de prensa de Linarejos, dando las gracias por «su voluntad y que haya puesto su voluntad de venir a Linares, en una situación difícil como la que estamos y en la que no contamos con grandes recursos económicos. Muchos jugadores rehuyen de venir a Linares, pero para él es una alegría estar aquí. Lo ha manifestado, está contento de sumarse al proyecto».

Con una dilatada trayectoria nacional e internacional, el defensa de 32 años viene para ocupare un hueco en la zaga que hasta ahora estaba siendo cubierto por Javi Rentero, pivote natural adaptado a centra, lo que permitiría a David Campaña jugar con sistema de tres centrales o liberar a Rentero para que ocupe su posición natural.

«Es un central zurdo, con jerarquía y con mucha experiencia en el mundo del fútbol. Tiene mucho que aportarnos y creo que el equipo le necesitaba, el entrenador lo demandaba y nos va a dar mucho dentro y fuera del campo. Estamos encantados con su llegada», explicó.

Publicidad

Como en cualquier otro jugador de los firmados por la política de fichajes del Linares, también podría llegar el momento en el que Martínez supla a Fran Varela pese a que «Ángel ha venido para ser central, aunque tiene polivalencia, como otros compañeros. Está para aportarnos donde se le necesite».

El mercado extranjero

No es fácil apostar por un jugador que lleva tantos años jugando fuera de España y que no se sabe cuánto tardará en adaptarse al ritmo de Primera Federación, pero Miguel de Hita tenía claro que Ángel va a triunfar como azulillo, y el propio futbolista está convencido de ello.

Publicidad

En sus primeras palabras como linarense, Ángel dijo que «yo era consciente de que un jugador que ha estado 5 años fuera, no sabes cómo va a llegar. Estoy bien y quiero demostrarlo. También le tengo que dar las gracias al míster por creer en mí, entre él y el club, vi que había buena disposición por traerme. Hace tiempo que lo teníamos hablado, me vi partidos del equipo. A la que entre una pelota y ganemos un partido será todo diferente».

Confía en que el club le dará la vuelta a la tabla y por eso «estoy aquí porque quiero, porque tengo muchas ganas y porque creo que el equipo puede salvarse. No soy tonto y no vendría a un club que veo que puede estar descendido. Se están haciendo las cosas muy bien en muchos aspectos del club, así que estoy contento de estar aquí».

Publicidad

De hecho, la negación con el Linares empezó hace tiempo y le dio tiempo a analiza pros y contra. «Ya me convencían cosas antes de llegar, pero después de venir, me convencen más cosas todavía».

Tiene la experiencia de «haber estado en equipos en zona de descenso y hay mal ambiente en el vestuario, peleas en el campo y otras cosas que te transmiten nerviosismo. Yo veo que hay buen ambiente, hay tranquilidad en el club, se quieren hacer las cosas bien, el míster hace su trabajo y se vio contra el Baleares las ocasiones que se tiene. Hacen las cosas razonables desde la calma, cosa que es difícil».

Domianar las áreas

Aunque sabe que la afición va a analizarle en los primeros minutos, Ángel considera que «no creo que vaya a ser yo el centro de atención. Soy un jugador nuevo y tengo que aportar, como cualquier otro, pero en estas situaciones el centro de atención somos once jugadores y nuestro delantero es el primer defensor».

Publicidad

Ha estado siguiendo al Linares y ha visto la evolución del equipo desde la llegada de Campaña al banquillo. «En el último partido ya mantuvimos la portería a cero, que eso es importante. Cuando dominemos las áreas, el equipo se verá cómo tira para arriba. He vivido situaciones con más presión y es algo que sé que forma parte del fútbol», aseguró.

Aunque natural de Cataluña, no es nuevo para él pisar tierra minera porque «mi familia es de Jaén y sé el ambiente que se vive aquí. Ahora me acostumbre mucho al frío, pero también lo estoy a este clima. Sé dónde vengo, no siento presión, si la tuviese no vendría, quiero disfrutar partido a partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad