Alberto González salió contento con un punto de Salamanca pero sabe que el equipo debe mejorar
«No llegamos suficiente cuando teníamos superioridad en banda, no profundizamos para convertirlo en ocasiones», dijo el técnico minero
Ángel mendoza
Lunes, 5 de septiembre 2022, 23:56
La media inglesa, ganar en casa y empatar fuera, eso es lo que ha hecho el Linares Deportivo en sus dos primeras jornadas de liga ... contra Mérida y Unionistas, un 2-0 y un 1-1 que dejan buen sabor de boca a los aficionados de cara a un partido que se presenta mucho más duro en el horizonte.
Publicidad
Este domingo en Linarejos aterriza el Sanse, que ha empezado la temporada con mucha seguridad ganando sus dos partidos. Además, son dos equipos que se conocen porque hace menos de un mes jugaron un torneo de pretemporada y ya sabe cada equipo por dónde le aprieta el zapato a su rival. El choque es a las 19:30 y las entradas ya están a la venta.
Pero antes de pensar en el próximo domingo, hay que detenerse unos minutos a pensar en lo ocurrido en Salamanca. Un partido donde el Linares no estuvo cómodo con la pelota, pero se puso por delante y aguantó una muy buena segunda parte de Unionistas, arrancando un punto valioso.
Alberto González opinó del empate que se trata de un punto «muy positivo». «Sabíamos de la dificultad del partido, del rival y del momento de la temporada para encontrar buenas sensaciones de juego. Todavía los conceptos no están todo lo afianzados que debieran, fue un punto que sabe muy bien, ante un rival y en un campo donde va a puntuar muy poca gente», añadió.
La igualdad fue la tónica en muchas fases de la primera parte. En la segunda el Linares trató de hacer daño a la contra, pero el campo estaba pesado, es reducido, y la intensidad de los salmantinos puso muy difícil al Linares buscar el segundo tanto.
Publicidad
«De Miguel o De la Nava, dos jugadores que es muy difícil pararles, y más en este estilo de juego que desarrolla Unionistas, con mucho envío al área. Son jugadores que miran muy bien el juego directo, de cara, apertura a banda y llegada al área», analizó el técnico.
El estado del campo
Influyó mucho el campo elegido para el partido, aunque Alberto reconoció que «estaba mejor de lo que se esperaba». «Tenía imágenes de pretemporada donde los boquetes de la zona de lanzamiento estaban mucho más grandes y temíamos que estuviese parecido, ya no por condicionar el juego, es por la salud», dijo.
Publicidad
Otra cosa es que no favoreciese a las rápidas transiciones que practica el Linares. «Te adaptas al campo, pero no es el césped habitual que encontramos en esta categoría. El ritmo del balón es más lento, está pesado y nos perjudica nuestro juego de velocidad y cambio de ritmo. Está adaptado a un juego más de centros y meter balones, pero hay que adaptarse a cada campo. Lo importante es que estaba digno para la categoría», apuntó resignado.
El Linares se llevó un punto que sabe dulce, mientras que la afición salmantina no salió tan contenta de las pistas del Helmántico. Hubo momentos de verdadero asedio y merece mención especial la actuación de Caro y Lolo como pareja de centrales.
Publicidad
González opinó al respecto que «dentro de que llegaron un gran número de veces, porque es imposible de evitar que lleguen, lo que defendieron en el área fue bastante bueno, salvo algunas ocasiones que concedieron y eso nos permitió estar dentro del partido». «Tuvimos cierto control de balón, pero con falta de profundidad», señaló.
Sí que es algo que se trabajará esta semana en los entrenamientos porque «le hubiese gustado transformar ese tiempo de balón en más llegadas». «Nos faltó ese punto de cambiar el ritmo, acelerar la jugada y llegar al área. Es algo en lo que tenemos que mejorar», trasladó y añadió que «podía haber pasado cualquier cosa». «Nosotros también tuvimos llegadas, pero no suficiente cuando teníamos superioridad en banda, no profundizamos para convertirlo en ocasiones», resumió.
Publicidad
Amistoso en Andújar
Bonito espectáculo el que ofrecieron Iliturgi CF y Linares en el Trofeo de la Feria de Andújar. Los mineros saltaron al césped con Casado, Uge, Cañete, Lucho, Ivan, Sergio, Javi Duarte, Juan Lorente, Fran García, Hugo Díaz y Yeray, reservando a los que jugaron en Salamanca. El Iliturgi lo hizo con David, Alejandro, Delgado, Espallargas, Andújar, Víctor, Lloris, Cayuela, Rubén, Pablo Pérez y Raty.
En la primera parte se notó la diferencia de categoría de los dos equipos, dominó el Linares y abrió la lata con dos goles de Hugo Díaz y Duarte que dejaron al descanso un marcador de 0-2.
En la segunda parte el ritmo del partido bajó un poco y el Iliturgi apretó el acelerador, lo que hizo que Fran redujera distancias y después Cayuela marcase de penalti. El partido fue divertido y deportivo. Sergio de cabeza hizo el tercero de los locales, pero otro tanto de Duarte y del canterano minero Nani, dejaron el marcador final en 3-4.
Noticia Patrocinada
Foto de familia al final y buenos deseos de ambos clubes para el prójimo de cara a la nueva temporada de liga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión