Varios positivos en el Pvo. El Ejido obligan a suspender el partido
El club ejidense lo comunicó pasadas las diez de la noche y el partido ante el Mar Menor, programado para las doce del mediodía, queda aplazado
Iba a ser un atractivo partido, pero lo será cuando se dispute porque el equilibrado enfrentamiento previsto para este mediodía, a partir de las doce, ... entre el Mar Menor y el Polideportivo El Ejido fue suspendido ayer tarde por el Juez de Competición de la Real Federacikón Española de Fútbol ante la comunicación, por parte del conjunto ejidense, de varios jugadores que dieron positivo en las pruebas de control de covid-19 realizadas a los integrantes del conjunto celeste en los días previos, como era preceptivo llevar a cabo, lo que obligó al aplazamiento del encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División RFEF, en el grupo IV.
Publicidad
El mismo iba a suponer, en el Estadio Pitín de la localidad de San Javier, la disputa de un duelo equilibrado, por los resultados obtenidos por ambos equipos. El conjunto murciano llegaba a la cita después de no haber perdido en siete de sus ocho partidos como local –solo le había conseguido batir el Recreativo Granada, que lo hizo por 0-1 en la décima jornada–. Bien es cierto que alguno, como el disputado antes de acabar la competición por las fechas navideñas ante el Atlético Pulpileño, tuvo lugar en el Campo de La Ribera, como consecuencia de las obras a las que iba a ser sometido el escenario para el que estaba programada la disputa de este partido, jugado el pasado 12 de diciembre.
Volvía a su campo el cuadro javiereño, después de los arreglos acometidos en el césped artificial, para esperar a un conjunto ejidense que tampoco andaba mal lejos del Campo Municipal de Santo Domingo. El equipo que dirige Fran Alcoy ha disputado ocho partidos, en los que solo perdió uno, ante el Eldense (3-1), pero habiendo ganado los tres últimos compromisos que había celebrado.
Ganar tiempo
Debido a que la semana próxima no hay competición para la citada categoría, el enfrentamiento podría llevarse a cabo, salvo que la Real Federación Española de Fútbol decida, como sucede en Segunda División con la UD Almería, que el próximo fin de semana no es hábil para la disputa de partidos de Liga en categorías nacionales. De todas formas, hay que tener en cuenta que, salvo novedad, el partido que deben disputar Elche y Villarreal sí se jugará el domingo próximo, desde las dos de la tarde, sin 'interferir' los enfrentamientos que se lleven a cabo pertenecientes a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.
Publicidad
Para los ejidenses supondrá la posibilidad de ganar tiempo en el aspecto de las lesiones, ya que para el partido previsto para hoy era duda Gabi Ramos, pero sí es cierto que este aplazamiento puede permitir que el defensa celeste pueda estar a disposición de Fran Alcoy para próximos compromisos ligueros. Los que no estarán para el próximo partido que se celebre –el que se juegue con el Mar Menor, o el siguiente, que sería en Alzira– serán Lucho y Sergio Pérez. Sin embargo, el técnico podrá contar con el meta Adrián Fernández y el lateral Neto más metidos en el trabajo de grupo.
La próxima cita que tienen a la vista los ejidenses está prevista para el próximo 23 de enero en Alzira, que es quinto clasificado con cinco puntos más que los del Poniente almeriense y que esta tarde, desde las cinco, se enfrente al Atlético Levante. Estos están con 20 puntos, dos más que el conjunto jienense del Mancha Real, que es quien marca la zona de descenso, y los mismos que el Águilas, que ahora mismo ocupa plaza de promoción de permanencia.
Publicidad
El Mar Menor es séptimo clasificado con los mismos puntos que el próximo rival al que se enfrenten los ejidenses. La cabeza la ocupa La Nucía, con 32.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión