Ignacio Sánchez, sonriente, vivirá ilusionado su séptima temporada vistiendo la camiseta de Unicaja Costa de Almería. Felipe Ortiz
Voleibol

Sánchez, a construir una nueva maravilla con Unicaja Almería

El constructor ·

Renueva el colocador almeriense con los blanquiverdes para cumplir la séptima temporada en su club de 'nacimiento', con el que «siempre ha habido un imán»

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 23 de mayo 2020, 23:53

«Me siento muy bien por haber renovado en el equipo de mis orígenes, porque al fin y al cabo es donde he nacido y ... he crecido como jugador; me apasiona volver a jugar otra nueva temporada, otro nuevo proyecto del club de ese origen, con esos mismos objetivos de siempre que seguimos teniendo todos los que pertenecemos a él». Es el gen ahorrador, presente en un gran colocador como es el caso de Ignacio Sánchez, que ha alcanzado la madurez y al que le toca cambiar de década en medio de la nueva campaña. «Cumplo 30 años en febrero y el significado es que llevo una década en el club, con mis idas y venidas, pero siempre me he sentido querido y atraído por el imán blanquiverde, y significa también que efectivamente llevaré otro año más en la espalda y que puedo considerarme un colocador con algo más de experiencia; todavía queda mucho, esa es otra de las significaciones de mis 30 años respecto al voleibol, más ganas de seguir jugando», reflejó en su diálogo.

Publicidad

Cuando la cantera ha hablado, ha habido una alusión directa a Ignacio Sánchez, en concreto de Moha, que manifestó sentirse un privilegiado de recogepelotas y pensar 'tío, qué guapo, estoy tocando la pelota que ha tocado Ignacio'. Se le pintó la sonrisa al almeriense, claro está, sobre todo porque dijo ser de los que puede reconocer lo que pasa por la cabeza del chaval, «parece mentira que haga ya diez años desde que fuimos campeones de la Superliga Junior, madre mía, cómo pasa el tiempo», dijo, y desveló que es uno de los motivos de su renovación. «La verdad es que siempre he valorado esa apuesta por la cantera, algo fundamental y necesario, y lo sé bien al recordar cuando era juvenil y alguna vez algún entrenador del equipo de Superliga 2 me decía que si podía quedarme a entrenar con ellos; a mí se me iluminaban los ojos y para allá que iba; es una manera de motivar a los jóvenes e inspirarles».

Interesante proyecto

Ignacio vivirá la que será su séptima temporada en el primer equipo, mirando hacia abajo, hacia la cantera, «porque es muy interesante lo que el club plantea con esas categorías inferiores que nos ven todos los sábados y que saben quienes somos; que estemos involucrados con ellos es algo muy positivo y creo que va a hacer que esos chicos crezcan». En Soria entrenó a niños muy pequeños, «la enseñanza sí me gusta mucho», reconoció, «pero no me he planteado ser entrenador, aunque sí que me parece buena idea». A eso sumó como acicate para estampar su firma «ese amor mutuo con la afición, que se siente nada más pisar la pista y por lo que estamos tan agradecidos como se merece el tenernos siempre ahí apoyando». El colocador aludió al hecho de «volver a vernos pronto, sincronizarnos todos y disfrutar del voleibol», al tiempo que le mandó «un abrazo y mucha fuerza».

No han sido los únicos motivos, La decisión de renovar viene, según explicó, «porque la sensación de terminar este año ha sido un poco agridulce, teníamos un objetivo bastante claro, que era el de ser el campeones de liga y lo teníamos todos bastante interiorizado, así que primero porque me gusta mucho el proyecto que plantean, me gusta mucho todo lo que conlleva el club, desde la organización, las instalaciones, la ciudad… Estoy muy contento de haber tomado esta decisión, pero sobre todo me ha hecho tomarla el que sé cómo se trabaja aquí y creo que podemos hacer un buen año todos». De hecho, aseguró estar a la espera de esa aportación del grupo «para algo muy bueno esta temporada». En lo que a Ignacio Sánchez respecta, «puedo aportar, en comparación a lo que era antes y lo que soy ahora, más experiencia y algo que va ligado a ella como es la sensibilidad, la que he acentuado esos años».

Publicidad

Ambición

No reflejó dudas en sus palabras sobre el próximo potencial blanquiverde. «Por lo general, creo que será un proyecto bastante ambicioso. Como siempre, se formará un equipo muy, muy competitivo, y estoy deseando empezar y formar parte de ello». Y sí, «la temporada se acabó desgraciadamente y yo me encontraba en un estado de forma y de juego bastante bueno, considero que estaba en un buen momento, y ya no sólo eso, sino con capacidad y con sensación de que el equipo podía ir a más; eso es lo que me ha quedado clavado y espero y confío en que podremos demostrarlo en la siguiente; creo que el equipo podría haber mejorado mucho más, no nos cabe ninguna duda a ninguno y es una lástima que se acabase, pero lo veremos».

Ignacio Sánchez aseguró que se puede dar continuidad en el nuevo curso, deseando además que se repita ir a Europa. «Me encantaría volver a revivir todas esas experiencias que hemos tenido respecto a competición europea, porque el equipo ha madurado muchísimo en muy poco tiempo y porque es algo muy positivo para la ciudad y todo el mundo del voley».

Publicidad

Igualmente, quedan cosas por demostrar. «Hemos visto que somos capaces de hacerlo bien y sabemos que podemos hacerlo mejor y seguir avanzando, así que me parece muy atractivo y muy ambicioso, creo que se adapta perfectamente al equipo, me apetece mucho y con el proyecto que se plantea, podemos afrontarlo perfectamente». Será un «equipazo» esta nuevo Unicaja Costa de Almería y, sobre los demás, «ni idea», además de que no sabe cómo afectará la situación «porque tampoco sé cómo será esa situación», aseguró el almeriense, que sí quiso ser optimista. «Espero y deseo que se pueda volver a entrenar, que se pueda volver a trabajar, que se pueda volver a jugar, siempre y cuando se adapten las medidas a las circunstancias, de manera civilizada, y que seamos responsables todos, y que se pueda hacer lo más parecido posible a antes, que sigamos sintiendo tanto nosotros los jugadores como el público la maravilla del voley». Eso sí, de cajón cae que «la crisis, como lo que es, afectará negativamente a todos los clubes, pero no sólo españoles, sino del mundo entero». Su receta, «seguir con la misma ilusión de siempre y así será algo más llevadero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad