Los blanquiverdes ya tienen su primer objetivo, llegar a la Copa del Rey en Valencia. RFEVB
Voleibol

Unicaja Costa de Almería ya tiene a la vista su primer reto competitivo

Los blanquiverdes buscan una de las ocho primeras plazas al término de la primera vuelta para estar en la Copa del Rey, que se disputará en Valencia

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 7 de julio 2025, 23:28

Melilla 2019. Ese año y esa ciudad marcan los logros coperos de Unicaja Costa de Almería, que desde entonces no ha logrado ganar la Copa ... del Rey, aunque haya estado en tres finales en las seis ediciones posteriores. Para los blanquiverdes, Valencia marca un hito porque la ciudad del Turia acogerá por primera vez en su historia la Copa del Rey de voleibol. El torneo del KO se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026 en el Pabellón Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta, un recinto emblemático que se vestirá de gala para recibir a los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina, clasificados al término de la primera vuelta del campeonato. Ese es el primero de los objetivos por los que luchará el equipo almeriense que en breve conocerá el calendario de Superliga, buscando billete para la capital de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Organizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), con el respaldo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el Ayuntamiento de València, y la colaboración de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, esta edición representa un paso más en el crecimiento de una competición que viene consolidándose como una de las grandes citas del calendario nacional.

Precedentes

Tras el éxito de las ediciones recientes celebradas en Leganés y Zaragoza, la Copa del Rey aterriza ahora en la capital del Turia, que refuerza así su papel como sede de grandes eventos deportivos. Será la primera vez que Valencia acoja este torneo en su actual formato, aunque existe un lejano precedente. En 1965, la ciudad ya fue escenario de una de las primeras competiciones con estructura de copa organizada por la entonces joven Federación Española, fundada en 1960.

El presidente de la RFEVB, Felipe Pascual, se mostró entusiasmado ante el anuncio. «Estamos muy satisfechos con las dos últimas ediciones de la Copa, pero esperamos con gran expectación esta nueva cita, que va a suponer un antes y un después para nuestro deporte y marcará la línea a seguir en el futuro».

También valoraba el impacto institucional el director general de Deporte de la Generalitat, Luis Cervera, quien destacó que «se trata de una nueva oportunidad para demostrar la implicación de la Generalitat con el deporte, tanto el amateur como el profesional, ejemplificado en este caso con el voleibol de más alto nivel. Albergamos grandes esperanzas por la disputa de esta Copa en nuestro territorio; estoy convencido de que todos los estamentos estarán a la altura de la competición».

Publicidad

Desde la Diputación de València, el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, celebró la llegada de un nuevo gran evento a la provincia. «Los habitantes de la provincia vamos a poder disfrutar de otra gran cita deportiva. Somos un ejemplo de buena organización de competiciones nacionales e internacionales, gracias al compromiso de las instituciones como la Diputación, que seguirá trabajando para atraer torneos a los municipios valencianos».

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, subrayaba el carácter simbólico del escenario elegido. «València, como capital del deporte, vuelve a demostrar su capacidad para acoger grandes citas. La Fonteta es un pabellón emblemático y especial para el deporte valenciano y en 2026 acogerá por primera vez en la historia la Copa del Rey de voleibol. Será una nueva prueba del espíritu acogedor y del talante deportivo de nuestra ciudad».

Publicidad

Además de la competición en sí, la RFEVB tiene previsto presentar en próximos meses diversas iniciativas que reforzarán el espectáculo y mejorarán la experiencia del aficionado, siguiendo la línea marcada en las ediciones anteriores. La innovación, la digitalización y el entretenimiento seguirán siendo ejes estratégicos para una Copa que aspira a ir más allá del juego y consolidarse como un evento de referencia.

Serán cuatro días llenos de emoción en un recinto con historia y atmósfera. La Fonteta, acostumbrada a vibrar con el mejor baloncesto, se convertirá en el epicentro del voleibol nacional a finales de febrero. Y si algo se puede prever con antelación, es que el ambiente será inmejorable. En una ciudad que vive el deporte con intensidad, el lleno está asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad