Unicaja Costa de Almería olvida la Liga y se pone modo Copa de Rey
Los almerienses, afianzados en la tercera plaza y a un punto de la segunda, miran hacia un Pamesa Teruel que será rival el jueves en Leganés
Juanjo Aguilera
Lunes, 12 de febrero 2024, 23:34
Unicaja Costa de Almería aparcó el domingo en la pista del San Roque Batán la fase regular de la Superliga, a la que le quedarán ... cuatro jornadas más antes de llegar al momento más importante de la temporada, con la Superliga como único torneo a resolverse en mes y medio. Sin embargo, para llegar a ese 'proceso' con más soltura la Copa del Rey es una competición ilusionante y presionante a la vez, dependiendo de lo que pase, a partir de pasado mañana jueves, en el Pabellón Europa de Leganés. Al mismo, el equipo almeriense llega tras reparar, en la cancha del San Roque Batán, el sufrido, por la forma, tropiezo en casa ante Guaguas Las Palmas, al que ahora está a un punto menos de distancia por la derrota insular en Melilla.
Publicidad
Los almerienses tienen en el camino a un Pamesa Teruel que ha resurgido y que acumula ocho victorias consecutivas. Su último tropiezo lo sufrió en Almería, en el penúltimo partido de la primera vuelta, y ya es cuarto clasificado con 13 victorias –una más que Melilla que está con los mismos puntos en la quinta posición–. El cuadro dirigido por Máximo Torcello ha crecido gracias a ser un equipo homogéneo con variabilidad en la anotación, lo que le hace imprevisible, con tres hombres de punta que mandan en la anotación, pero también con el central Áxel Téllez muy resolutivo.
El próximo, el importante
No cabe duda alguna que la filosofía del partido a partido se ha instalado en todos los ámbitos del deporte, también en el voley. Y en este caso es que no hay otro camino porque lo del jueves en el Pabellón Europa de Leganés es una 'afrenta' que no tiene relación ni con lo ya jugado ni con lo que habrá que jugar posteriormente, si bien es cierto que del resultado del torneo copero la ansiedad o no dependerá de las sensaciones 'numéricas' que se saquen del partido del jueves.
Unicaja Costa de Almería llega tras ser solvente, de nuevo, en la Superliga Masculina, con victoria ante San Roque para no perder la estela de las dos primeras plazas, aunque con 12 puntos en juego todavía la distancia con Guaguas se ha quedado en cinco. Lo importante es que puede ser segundo porque hay sólo un punto de diferencia con Grupo Herce Soria, restando dos partidos en casa ante los sorianos, en la última jornada, y frente a un Melilla que logró ganar a Guaguas el pasado domingo (3-2), además de tener que hacer dos desplazamientos seguidos a la pista de Cisneros y a la de, precisamente, un Pamesa Teruel que puede ser juez y parte, estando a los mismos puntos de Unicaja Costa de Almería que aún quedan por disputarse, pero se juega la cuarta plaza con Melilla, con el que está igualado a puntos.
El camino
El equipo blanquiverde tiene una parte del cuadro con Pamesa Teruel primero y, si consigue imponerse a los aragoneses, la ronda de semifinales le enfrentaría con el vencedor del que gane el duelo entre Grupo Herce Soria y Conectabalear Manacor, que se juega también el jueves, pero éste desde las 17.30 horas. Un duelo 'desigual' por la diferencia que hay entre ambos contendientes. Los sorianos hilan fino esta temporada, tras 'aparcar' la Superliga con una victoria en la pista de Voleibol Palma, con cierta comodidad.
Publicidad
Todos pelearán por imponerse al gran favorito de la competición, un Guaguas Las Palmas que sufrió la segunda derrota de la temporada en el Javier Imbroda de Melilla. Lo hizo sumando un punto, tras perder el primero de los tres tie-breaks que ha disputado. Tiene partido el viernes, cerrando la jornada, a las ocho de la tarde, frente a Léleman Conqueridor Valencia y esperando al vencedor del duelo entre Melilla y Cisneros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión