Javier Monfort supera el bloqueo de Juanmi González, Borja Ruiz y Paulo Renan. Léleman
Voleibol

Unicaja Costa de Almería mejora los inicios, pero sufre los finales

El equipo almeriense mejora en su propuesta en las dos primeras mangas, pero se deshace con un azucarillo ante un Léleman Conqueridor fuerte en su propuesta

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 18 de enero 2025, 22:21

Aún perdiendo, Unicaja Costa de Almería cuajó un buen inicio de partido, pero empeora los finales, sobre todo los de set. Los almerienses, con un ... buen trabajo en defensa y acierto en ataque, le metieron miedo a Léleman Conqueridor, que no encontró el modo de tranquilizarse, con los almerienses cuajando un buen trabajo que le hizo pensar en ganar y, si perdía como en la segunda manga, tener buenas sensaciones.

Publicidad

Sin embargo, los dos últimos set fueron un calco de los malos momentos que han cuajado los blanquiverdes esta temporada, con mucho error y jugando con el marcador en contra, obligado a arriesgar y con el error como resultado. Tuvo la ocasión de forzar el tie-break, pero otra vez, como tantas veces, careció de 'picardía' para sacar rentas. Se puso ganando 4-8, dejando escapar esa ventaja, encajando un parcial 12-1 que fue el finiquito al partido.

La lectura

Comenzó el partido con ambos equipos acertando con el K-1 y los almeriense llevando la voz cantante hasta que, con 3-3, con saque de Pernambuco y la lectura en bloqueo frenó a Aleix Tarrazo, que jugó de nuevo como opuesto, para que mandara el conjunto valenciano. Un remate de Tarrazo controlado dio ventaja por dos a Léleman (7-5), pero los blanquiverdes no dejaron de pelear y Jorge Fernández, con el saque de Carlos Jiménez, aprovechó una acción en la red para poner el 7-8. Juanmi González aprovechó un penalti para ganar por dos (7-9), con los blanquiverdes trabajando muy bien en defensa. Una 'pipe' aprovechada por el onubense (7-10) obligó a Dreyer a parar el set.

Léleman Conqueridor

Vicente Monfort (9), Javier Monfort (18), Carlos Furtado (10), Pernambuco (19), Facundo Funes (12) y Luis Vidal (20) –sexteto inicial–. También jugaron Aarón Gámiz (líbero) y Nacho Huerta (0).

3

-

1

Unicaja Costa de Almería:

Chema Jiménez (16), Jorge Fernández (17), Renan Paulo Bertassoni (6), Juanmi González (15), Borja Ruiz (10) y Aleix Tarrazo (5) –sexteto inicial-. También jugó Paquillo Fernández (líbero).

  • Parciales: 23-25, en 34 minutos;25-23, en 33 minutos;25-21, en 27 minutos, y 25-17, en 23 minutos.

  • Árbitros Carlos Robles y Héctor González, de Valladolid.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato  de Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia.

La reacción de Léleman llegó como consecuencia del saque de Javi Monfort (10-11), con respuesta de Juanmi González por punta. Sin embargo, no mantuvo el equilibrio el equipo almeriense, mermado por los errores en ataque y la contundencia de Léleman Conqueridor que, con Pernambuco, situó el 16-15 a su favor. Aún así, a Unicaja Costa de Almería no le perdió la cara al duelo, con buen partido en defensa y certero en ataque (20-20), con Aleix Tarrazo sacando el brazo donde suele 'temblar'. Con su saque, Luis Vidal falló y el cambio de mando se escenificó. A Pernambuco no le templó la mano para empatar, pero Jorge Fernández puso bola de set. Con su saque, Borja Ruiz aprovechó una bola pasada para poner el 23-25.

Disputado

El segundo set lo dominó Unicaja en cuanto al mando, pero Facundo Funes apareció por punta para protestarlo. Juanmi González hacía daño por 2 (2-3). Tarrazo no tuvo problemas para finalizar jugada y que el equipo almeriense no perdiera el mando. Luis Vidal cerró a Jorge Fernández, pero Tarrazo hizo daño con el saque para recuperar el mando (6-7), con un Charly Jiménez metiendo bien el brazo. El buen bloqueo local, con Monfort, rotó el dominio (10-8), con Léleman trabajando en defensa. También cerró mal el ataque y se empató (10-10).

Publicidad

Los errores se prodigaron en ataque en ambos equipos, pero dos acciones erróneas de Tarrazo dieron ventaja Léleman (14-12). Sin embargo, una lectura suya con bloqueo empató de nuevo el set. Javi Monfort, con saque de Vicente, puso a Léleman dominando (19-17). En esa fase, la defensa dio vida a los de Dreyer. Tarrazo siguió manteniendo el acierto en ataque y la defensa y terminación de Charly entabló (21-21), pero Léleman encontró a Luis Vidal para gozar de dos puntos, con tiempo de Pablo Ruiz (23-21). Funes puso bola de set y otro tiempo muerto ahorrador. Con el saque de Tarrazo llegó el error local (24-23) y tiempo de Dreyer, pero en un balón peleado Luis Vidal puso el 25-23.

La obligación

El tercer set comenzó igualado hasta que un bloqueo sobre Borja Ruiz dio ventaja a Léleman (5-3), que avanzó con el mando, tirado de una buena defensa para mantener la distancia, con Unicaja haciendo la goma (12-9). Con el saque de Juanmi creció Unicaja que se puso a uno (15-14), sin dejar que Léleman se escapara. Jorge Fernández, con su saque, lo logró porque provocó el error de Monfort.

Publicidad

Pero el trabajo en defensa volvió a dejar la diferencia en dos puntos para los locales (18-16). Unicaja peleó por no dejar que Léleman se escapara (18-17), pero Furtado y Luis Vidal dieron aire a los locales, con tiempo de Pablo Ruiz (20-17). Unicaja trabajó lo indecible en defensa, pero Pernambuco se tornó imparable por 2 (21-18). No cedió en ataque, apareciendo Jorge Fernández por el centro, pero Monfort lo hizo en ataque (23-20). Pernambuco aprovechó otro ataque por 2 para poner bola de set (24-21) y la defensa y Monfort cerraron el set.

Otra ida

El cuarto set comenzó equilibrado, con participación de Borja Ruiz en la anotación, con un buen trabajo defensivo (3-3). El saque de Furtado incentivó el trabajo defensivo de Léleman, pero Unicaja también echó todo para no dejar escapar al rival, con Jorge Fernández leyendo el saque de Borja Ruiz y provocando inestabilidad local (4-8), tras ataque de Charly Jiménez, con tiempo de Dreyer. Pernambuco, tras cambio de saque, sacó a Unicaja del partido (11-8), tras un parcial 7-0, con problemas en ataque. Aparecieron Vidal, Funes y Monfort para ampliar la diferencia (15-9), con tiempo de Pablo Ruiz, pues el partido se iba.

Publicidad

El K-1 dio la razón a Léleman, mientras Unicaja Costa de Almería seguía intentándolo, pero el equipo valenciano no permitió alegrías en los blanquiverdes, obligados a jugar con un riesgo que se convirtió en error (22-15). Aunque hubo intenciones, un error en ataque puso bola de partido, cerrado por Vicente Monfort al segundo toque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad