Unicaja Costa de Almería 'juega' con Léleman Conqueridor
El equipo almeriense hace suyo el partido con un gran trabajo de Paulo Renan Berntassoni que jugó al palo y la zanahoria con el equipo valenciano | Los almerienses esperan cerrar el pase a semifinales el próximo 5 de abril en casa
Lo dice la historia. Unicaja Costa de Almería es un equipo que aparece siempre cuando hay que aparecer. El equipo blanquiverde llegó a Valencia envuelto ... en la ligera 'duda' de su mal partido en Valencia, pero de aquello hace ya 'casi' un año. Fue con el que cerró 2023. En el presente, los blanquiverdes no ofrecen dudas. Sólo han perdido dos partidos y ante Guaguas, todo lo demás con esos refuerzos 'contratados' por el club el pasado enero:trabajo y solidez.
Publicidad
El equipo blanquiverde fue una 'apisonadora', en un partido en el que su comportamiento fue de menos a más, sin estridencias, maniatando a UPVLéleman Conqueridor Valencia al que le 'permitió' confiar en que ganaría, pero no dejó lugar para que pasara el límite hacia la creencia. Nunca la tuvo en que podría ganar. Con un gran rendimiento en saque –seis puntos de Neaves– y, haciendo manos blandas a los receptores valencianos, construyó una gran ventaja, numérica y mental, con un Paulo Renan Bertassoni que jugó al ajedrez para engolosinar al bloqueo de los de Dreyer, como lo del burro y la zanahoria, pareciendo que utilizaría una vía de escape para luego utilizar la otra. Gran partido del brasileño y de los centrales.
De este modo, aparece ese Unicaja Costa de Almería que se crece cuando en el ambiente se 'huele' a título. El equipo blanquiverde está más cerca de las semifinales. Tiene dos oportunidades, en casa, tras Semana Santa. La competición se detiene el próximo fin de semana y vuelve ya en abril. El viernes, día 5, a las 20.00 horas primera oportunidad para cerrar la serie. Si no, el sábado, día 6, está fijado el duelo definitivo.
Sembrando
El saque de Fran Ruiz metió mucha presión. Léleman no logró controlar y del 1-0 se pasó al 1-4. Pero Léleman, con saque de Javi Monfort, enjugó las diferencias (6-4) ante un Unicaja Costa de Almería con dificultades para que la defensa diera frutos. El equilibrio lo marcó Unicaja con el saque de Víctor y jugando por el centro (9-9). Además, aprovechó las opciones de contraataque con saque de Jorge Fernández y la aparición de la lectura de bloqueo (10-12) y tiempo local, que no arregló la sinergia blanquiverde con punto directo del gallego(10-13).
Reaccionó el equipo valenciano con el saque de Vicente Monfort para entablar del duelo (15-15) y que el K-1 apareciera con Valencia saliendo por punta y más variado Unicaja, que se anticipó por dos puntos tras un acción de Jorge Fernández en la red (17-19). El saque del gallego puso a Unicaja en el camino del triunfo con tres errores seguidos y un ataque de Borja (19-24), con tiempo de Dreyer dos puntos antes. Dos después el que paró fue Carreño (21-24) por no cerrar la manga con solvencia. Borja Ruiz, por el centro, puso el 22-25.
Publicidad
El error
El K-1 hizo posible que la igualdad fuese tónica general en el inicio del tercero, pero Unicaja Costa de Almería, con el saque de Neaves marcó distancia (4-6), con buen trabajo en defensa para armar acciones de contraataque para manejarse bien por punta y tratando de aumentar la distancia con una excelente lectura de bloqueo (8-11).
Unicaja no presionó con el saque y Léleman se acercó con el suyo (11-12), pero el cambio para llevar a Neaves a zona uno y la incidencia en la construcción local por punta y con bola separada dio lectura de bloqueo y Dreyer frenó el set (11-14), pero con un tiempo que no le quitó capacidad a Neaves, que hizo punto directo antes de encontrar la red y fue sólido atacando por dos (15-18).
Publicidad
Léleman, creciendo con el saque, profundizó en el error blanquiverde y Carreño paró con el segundo ataque fallido consecutivo (17-18). Apareció la lectura y la defensa para, con dos acciones de Borja, mandar por cuatro (17-21), desembocando en tiempo local, con Renan variando para anotar (19-23). El saque de Funes entorpeció el crecimiento con tiempo almeriense (21-23). Fran Ruiz puso bola de set no aprovechada por el error de Neaves. Jorge Fernández, sin embargo, aprovechó la siguiente para poner el 0-2.
Exhibición
El equipo almeriense se atascó con el saque de Vicente Monfort, que hizo incluso saque directo (3-0), pero la reacción llegó con defensa. Un bloqueo de Borja Ruiz cortó las ilusiones, con un ataque de Víctor Rodríguez para empatarlo (3-3). El palentino, con el trabajo en segunda línea, puso la diferencia en dos puntos (3-5), pero incidiendo en el error con su saque (6-10) y tiempo de Dreyer, no impidiendo que Unicaja sumara con el acierto en el K-1. Los centrales aparecían en Unicaja Costa de Almería para ganar, en Léleman para no quedarse. Víctor Rodríguez firmó la máxima ventaja (10-15).
Publicidad
Con Neaves al saque, la recepción valenciana se resquebrajó con dos puntos directos (11-18) y el tiempo de Dreyer. No logró que el canadiense se desconectara pues firmó dos saques directos más (11-20). Además, haciendo las cosas sin error, el equipo almeriense fue dando pasos firmes hacia la victoria en el tercer parcial, con poca aparición del conjunto che, incapaz de aminorar las distancias por un gran trabajo blanquiverde (14-23). Tras un ataque de Borja Ruiz, Nieves aplazó el triunfo, que el propio central y capitán blanquiverde cerró con certeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión