Unicaja Costa de Almería gana a Soria dando espectáculo
El equipo almeriense acaba la fase regular como segundo clasificado y tendrá el factor cancha en cuartos y semifinales, pero no en la final si Guaguas está en ella | Ambos equipos, si pasen a semifinales, se volverán a ver con el factor cancha para Unicaja
Unicaja Costa de Almería y Grupo Duero Soria se jugaron todo a una carta, la del triunfo, para ser el primer equipo de los terrestres ... en la Superliga Masculina y ganó el que mejor hizo las cosas, pero todo en un partido mayúsculo en espectáculo que sonrió al equipo almeriense. Éste cuajó mejor los tramos importantes, que no siempre son los finales. Al voley se empieza a defender en cuanto el balón se pone en movimiento. Ahí, el equipo almeriense, con una gran dirección de equipo por parte de Bertassoni, ladeó la defensa soriana. No interpretó lo que propuso Unicaja y la victoria en los dos primeros sets le puso el trabajo cuesta arriba.
Publicidad
Reaccionó con saque y un gran trabajo en defensa para entrar en el partido y meter cierta zozobra. Sin embargo, en el cuarto set, cuando había que ganar, al equipo de Carreño no le tembló la mano. Trabajo compacto, con sobresaliente actuación de Fran Ruiz y de Matt Neaves que asegura ser segundo y tener el factor cancha en las dos eliminatorias previas a la final, si Guaguas cumple su papel de ogro.
Trabajo de selección
El inicio de partido reflejó el riesgo en el saque de ambos equipos. Unicaja Costa de Almería, fijando a los centrales rivales, atacaba con Jorge Fernández y Borja Ruiz, mientras Soria lo hacía con Olalla y Bruno Cunha. Con el saque Jorge, hubo ventaja tras saque directo (6-4), con sólido comportamiento después para mantener la diferencia (12-10). El saque no daba para evitar el ataque rápido por punta hasta que la rotación puso de nuevo a Jorge en nueve metros e hizo su segundo punto directo y obligó a Tenorio a parar el set (13-10), que no cortó la incidencia del gallego (14-10).
El equipo almeriense continuó haciendo daño con el saque, apareciendo igualmente un gran trabajo en defensa, con Paquillo y Víctor Rodríguez para poner en alerta a Soria que volvió a parar el juego (16-11), pero no pudo hacer cambiar el trabajo en defensa, con bloqueo de continuidad y en segunda línea para meterse en el partido (19-13). Sólido por el centro, Unicaja puntuó para acercarse al triunfo tras otro ataque de Jorge y un saque directo de Víctor Rodríguez (22-15). De todas, Soria se metió con el saque de Olalla, con dos puntos directos y tiempo de Carreño (22-18), A la vuelta apareció Neaves para hacer dos puntos y poner bola de set (24-19), que cerró con error de Olalla (25-19),
Bloqueo y defensa
No encontró 'espacio' Unicaja para poner el freno al inquietante inicio de set, con Soria sólido en ataque (0-3). Renan buscó a los centrales para entrar, pero también Soria jugó con esa virtud para mantener el mando (3-7), tras el remate de Domenech. Renan y Neaves se aliaron para poner pronto la igualdad (7-7), fundamental el saque del brasileño para que 'lloviera' menos, pero con los sorianos mandando en el marcador. Tras un punto de ataque soriano, llegó un error en ataque blanquiverde que puso a Soria dos arriba (13-15), con tiempo de Carreño, con Lorente decidiendo bien.
Publicidad
Sin embargo también leyó bien el bloqueo almeriense, con dos de Fran Ruiz sobre Cunha que no había aparecido y el partido se igualó en el tramo decisivo (20-20), con tiempo de Toribio. Su equipo se fue por error (21-20) y paró de nuevo el set y Unicaja mandó por dos (22-20 ). Pintaban bastos porque Soria vivió del saque y Unicaja de la lectura. Borja bloqueó y puso bola de set (24-22) que transformó Neaves, imparable por 2, para poner el 25-23.
Fuera del set
Soria salió dormido y eso es mucha ventaja para un equipo como el almeriense, que se fue con una ventaja de tres puntos (3-0), con tiempo del técnico soriano. La reacción castellana llegó con el saque de Bruno Cunha que hizo temblar a la recepción ahorradora (6-8), con tiempo de Carreño, que surtió tras el punto 9 soriano. Hubo reacción que le permitió estar a un punto, pero la sensación era la de un equipo almeriense ido ante un cuadro soriano sólido, con buena lectura en la red (8-12), con tiempo de Carreño.
Publicidad
Y no hubo reacción porque el equipo soriano, con gran labor en el saque y buen trabajo defensivo, incrementó en error en ataque almeriense que se fue del partido (9-20), con Carreño dando descanso a sus estrellas y Soria aprovechando la comodidad para ganar.
El cuarto set comenzó con Unicaja más seguro en ataque (3-0) y tiempo muerto de Toribio. Se metió Soria con saque y defensa, pero no fue capaz de aminorar la diferencia porque Unicaja, con un grandísimo trabajo defensivo, puso la ventaja en tres puntos con Neaves como protagonista (9-6). Hubo momentos de zozobra, pero Fran Ruiz, con bloqueo, impidió que la ventaja decreciera (10-7). Agarrados al cambio de saque, el error de Cunha obligó a Toribio a parar el partido (13-9) y Villalba, con saque directo lo 'enturbió' (13-11).
Publicidad
El K-1 dio puntos a ambos, con Unicaja acercándose al triunfo con el saque de Jorge (18-14), tras respuesta de Soria, Fran Ruiz evitó la zozobra con un bloqueo y un ataque portentoso por cuatro (20-16). Unicaja aseguró por punta con Neaves y Víctor (24-18), tras saque de Fernando Fernández. Soria trabajó con su saque para meter presión y Carreño paró el juego (24-20). Neaves, desde su casa, puso el punto que coloca a Unicaja Costa de Almería como segundo de la fase regular, teniendo como rival en cuartos a Léleman Conqueridor Valencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión