BM Roquetas se despierta de la pesadilla
Las chicas de Agustín Collado vencieron al Errece Almassora tras una sequía de 98 días
V. A.
Almería
Martes, 30 de enero 2024, 15:50
Al fin, después de una eterna espera de 98 días, el BM Roquetas de Mar ha vuelto a saborear las mieles de la victoria. Las ... chicas dirigidas por Agustín Collado cambiaron la preocupación por el entusiasmo al cosechar el primer triunfo del año 2024. El bocinazo final frente al Errece Almassora se sintió como si estuvieran disfrutando de un buen postre después meses de una dieta estricta.
En un momento en el que ya parecían haber olvidado el dulce sabor de sumar de dos en dos, las jugadoras pusieron sobre la mesa mucho más que dos simples puntos en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. A pesar de las numerosas lesiones e infortunios que han acosado al equipo del Poniente, las féminas se enfrentaron no solo al reto de ganar, sino a la obligación de abandonar la incómoda antepenúltima posición en la clasificación, que ahora, con el resultado, queda en manos de su rival reciente, el Errece Almassora.
Esta victoria representa un auténtico soplo de aire fresco para el Costa de Almería, que semana tras semana ha experimentado un descenso constante hasta casi tocar fondo en la tabla, viendo cómo sus rivales directos despertaban de su letargo. Aunque el equipo castellonense podría ser considerado uno de esos «resucitados» de media temporada, acumulando los mismos puntos en las últimas dos jornadas, tres para ser exactos, que en todo el resto de la temporada, las astutas jugadoras de Roquetas de Mar marcaron su territorio de manera contundente.
Como acostumbra en este equipo tan joven y enérgico, el estilo ofensivo y propositivo decantó desde la primera posesión el partido. Pese a no lograr un marcador ajustado, se hicieron sentir muy superiores desde primer momento. Tal fue así que su salida en tromba obligó a las visitantes a parar el partido cuando el luminoso tan solo reflejaba seis minutos de juego.
El Balonmano Roquetas enseño sus cartas desde bien pronto con una defensa tremendamente agresiva, que desconectó por completo el ataque del Almassora. Se transformaron en una muralla infranqueable y aprovecharon cada oportunidad para lanzarse en imparables contraataques. Tal fue así que las transiciones se convirtieron en la principal arma del equipo desde el pitido inicial, y obligaron a Luis Molina a detener la dinámica con un tiempo muerto, como si intentara frenar un huracán con un paraguas. La clave de este inicio apoteósico radicó en un parcial inicial de 5-0 donde el Balonmano Roquetas tomó a un Almassora descuidado y lo dejó boquiabierto en situaciones de ventaja.
Tras los ajustes realizados, el partido cambió de ritmo y empezó a jugarse más lento, pero la sangría y las sensaciones se mantuvieron intactas. De nuevo se sintieron infinitamente superiores las roqueteras, que por momentos apuntaron a un marcador de récord. El partidazo de Andrea Moreno bajo palos y las visibles grietas defensivas del Almassora siguieron sumando en favor de las locales.
En el arranque de la segunda parte, todo volvió a su lugar inicial. El choque se volvio a acelerar y en la locura controlada siguieron mandando las chicas de Agustín Collado, que mantuvieron en todo momento el colchón de seis tantos logrados al final del primer tiempo. De hecho, el partido parecía finiquitado, pero tres pérdidas infantiles a falta de diez minutos le dieron vida a un Errece Almassora que poco había dicho hasta el momento. Los nervios se apoderaron de las almerienses, que se desordenaron en ataque e incluso llegaron a tener a un solo gol de diferencia a sus rivales.
Sin embargo, un balsámico tiempo muerto apaciguo la tormenta. La defensa y la calma de las veteranas sirvió para que los tres últimos tantos del encuentro tuvieran la firma del Balonmano Roquetas. El enfrentamiento, más ajustado de lo que se podría esperar al descanso, supone un subidón de moral para un grupo que en el ecuador de la temporada había tenido la suerte esquiva y ahora respira ya con relativa tranquilidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión