La resiliencia viste como Unicaja Costa de Almería
Unicaja Costa de Almería suma una importante victoria que le confirma entre los cuatro primeros, superando a un correoso Melilla
La resiliencia es la capacidad de adaptarse a situaciones difíciles. Cuando el estrés, la adversidad o el trauma te golpean, sigues experimentando ira, dolor y ... pena, pero puedes seguir funcionando, tanto a nivel físico como psicológico. El partido se había planteado así, sobre todo con la baja de Matt Neaves, que obligó a Carreño a jugar con Borja Ruiz como opuesto. Ante la adversidad, Paulo Renan Bertassoni supo usar lo que tenía, dando 'vida' a según qué jugadores para ir manejando el partido. Fue un encuentro de muchas cosas escondidas porque si bien el saque no reflejó puntos, sí permitió lectura de bloqueo.
Publicidad
El brillo estuvo en ataque, con gran trabajo por el centro de Jorge Fernández, también de Fernando Fernández, pero excelente por punta con un gran Víctor Rodríguez, máximo anotador, pero buenos números de los Ruiz. El cartagenero cumplió con creces, el cordobés apareció cuando hacía falta desatascar el partido.
La dirección
Buen inicio de set por parte almeriense, con el saque de Fernando Fernández, que actuó por el centro, mientras Borja Ruiz lo hizo como opuesto ante la ausencia por un virus estomacal de Matt Neaves (3-1). Unicaja tiró de saque y el de Víctor Rodríguez permitió control en defensa para que Fran Ruiz pusiera tres puntos consecutivos, con dos ataques por 4 y bloqueo (8-3), con tiempo melillense un punto antes. Melgarejo y Martina mantenían a Melilla (9-6), en fase de imposición del K-1 para mantener las distancias. Melilla se puso a dos con saque de David López (11-9). Fernando Fernández provocó el cambio y su saque hizo daño con lectura de bloqueo (13-9).
La rotación permitió a Unicaja Costa de Almería crecer con errores de Melilla (16-11). Paulo Renan usó bien a sus hombres, Borja como opuesto y Víctor Rodríguez, con bola separada, y Melilla usando a sus jugadores de punta (18-13) que aprovecharon el ataque y saque de Melgarejo para hacer que Carreño pidiera tiempo (18-15). Con el saque dando, la experiencia de Víctor Rodríguez le dio para no perder los cuatro de ventaja (20-16). Melilla buscó opciones con doble cambio y Portero puso a los suyos a dos (20-18), con saque directo. Sin embargo, el jugador que mejor ataca la bola separada de la Liga, Víctor Rodríguez, cerró debate con dos ataques dentro (22-18). Borja puso bola de set con un ataque por 2 (24-20). Tras no aprovechar la primera, un saque errado por Vanole confirmó el triunfo.
Insistencia
El intercambio de puntos, con el K-1 dando opciones a ambos equipos, permitió avanzar en el tanteador, con Melilla usando bien a Martina y Giustiniano para mandar con solvencia tras un saque directo de David López (4-6), sin que el saque almeriense apareciera hasta ese momento, hasta que apareció la defensa utilizada por Fran Ruiz para entablar (7-7), tras saque de Paulo Renan. El uso de Víctor mantuvo a Unicaja sin dejar escapar a Melilla (9-10). Pero el saque de Melgarejo puso dos de distancia (10-12). Respondió con el saque Víctor para entablar (12-12), en aparición de un resolutivo Jorge Fernández, con dos fintas seguidas, para irse a nueve metros y conquistar la ventaja para los almerienses (14-13), pero con intercambio de golpes que cerró Monteagudo para ganar por dos (14-16), con tiempo de Carreño.
Publicidad
Melilla se sintió cómodo con la ventaja, aprovechando su juego por punta y las dificultades blanquiverdes para puntuar, con demasiado error continuado (17-19), jugando los norteafricanos a ser certeros en el K-1. Tras error de Melgarejo, hubo tiempo de Melilla (20-21), empatado con Víctor (21-21). Mandando Melilla, Renan usó a un tremendo Víctor para empatar (23-23), con Martina poniendo bola de set (23-24) y tiempo de Carreño. Borja recuperó bola de set (26-25) de forma 'estrambótica' y hubo tiempo melillense. Un bloqueo extratrosférico de Jorge Fernández puso el 27-25.
Seguridad
El inicio del tercer set fue idéntico al anterior, con un buen trabajo de Melilla, que tomó ventaja con la inteligencia de Melgarejo que le permitió mandar por dos de diferencia (3-5), con el equipo blanquiverde concediendo mucho con errores en saque. Melilla supo aprovechar el ataque por punta para no perder el mando de victoria, pero el error en saque y ataque permitieron la remontada local (9-8), con tiempo norteafricano, que no se enmendó. Un punto de bloqueo y dos errores pusieron la ventaja en tres puntos (13-10), con segundo tiempo melillense, que no arregló muchas cosas porque Borja Ruiz puso, de bloqueo, más ventaja.
Publicidad
El saque de Fran Ruiz se enquistó para Melilla, deficiente en recepción, con muy buena defensa del equipo blanquiverde (15-10), 'ayudado' por el error en ataque de Melilla (16-11), con Martina encontrándose con un poderoso Jorge Fernández, haciendo bueno el saque de Borja Ruiz. Melilla se 'enrocó' en el error y Unicaja se situó cómodo (20-13). Vanole apareció para recortar distancias, pero la diferencia sonreía a Unicaja. Un saque directo de Vanole obligó a Carreño a parar el set (22-18). El equipo almeriense se agarró a la 'pelea'. Los Ruiz aparecieron para que el central reconvertido pusiera la bola de partido (24-19). Víctor, el mejor del partido, puso la firma del triunfo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión