El Pulpileño salda la deuda de la derrota pasada ganando al Levante
Un gol de penalti de Diego López le permite imponerse a uno de los 'gallitos' de la categoría para curar la herida del injusto resultado de la pasada semana frente al Calvo Sotelo-Puertollano
Antonio Cáceres
Pulpí
Domingo, 12 de septiembre 2021, 22:58
El Atlético Pulpileño no dejó tiempo para que la herida de la injusta derrota en Puertollano se 'secara' y rompió la taza de la venganza ... a la primera oportunidad, superando además a todo un 'gallito' de la categoría como el Atlético Levante UD.
Publicidad
De esta forma, no pudo iniciar mejor el primer encuentro jugado en casa. Lo hizo con un gol de Diego López al transformar un penalti que le habían hecho a él mismo, pasada la primera media hora de un encuentro jugado de poder a poder, en donde los dos equipos movían el balón con gran criterio. El equipo de Sebas López fue el primero en crear peligro, al rematar Peli un saque de esquina cuando se llevaban disputados siete minutos de juego. El lanzamiento se marchó por encima del larguero de la meta del conjunto levantinista. La réplica visitante llegó a en el 17 en un disparo de Faraj desde la frontal del área que llevaba mucho peligro, pero el balón pegó en un defensor, saliendo a córner.
Atco. Pulpileño
Héctor Pizana, Emilio Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez, (Rubén Primo, m. 80), Mati, Pablo Aguilera, (Cristo, m. 46), Diego López, (Juan Martínez, m. 91), Cristo Martín, Álvaro Garrido, (Parra, m. 84), Javi Areso, (Pruden, m.84) y Peli.
1
-
0
At. Levante UD
Picón, Joseda, (Marc, m. 66), Redu, Édgar, Francisco Morón, (Alcaina, m. 56), Toni Herrero, Leal, José Manuel, (Peña, m. 80), Jorge Padilla, Faraj y Álex Cerda (Benítez, m. 66).
-
Gol: 1-0, m. 33: Diego López, de penalti.
-
Árbitro: Camacho Garrote, del colegio de Córdoba. Muy protestado por los asistentes al encuentro, al mostrarse muy tarjetero con los locales. Amonestó a los locales Héctor Pizana, Mati, Pablo Aguilera, Diego López, Álvaro Garrido y Cristo García. Por el Levante a José Manuel.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF disputado en San Miguel, unas 600 personas.
Nadie daba su brazo a torcer. Tomó la voz cantante el Pulpileño que en el 21 creó una gran jugada que finalizó Diego López, con un disparo que le salió flojo a lo que respondió el Levante, con un gran disparo desde la línea de medios, en el 22, de Redu, que se estrelló en la escuadra.
Intensidad local
Tras el susto para los locales, siguió el toma y daca ente ambos conjuntos, que deleitaban a los espectadores con el buen fútbol desarrollado sobre el campo, llegándose al m. 33, con una jugada muy hilvanada de los locales, donde Diego López fue objeto de penalti, que este no desaprovechó para conseguir el primero gol del Pulpileño en una categoría de estreno, un tanto histórico, que a la postre significó el triunfo en la nueva categoría.
Publicidad
En las postrimerías de este primer tiempo, Peli cabeceó en plancha cruzado, pero el balón se fue cerca del poste, llegándose al final de la primera parte con la victoria local.
En la reanudación, cuando solo se llevaban transcurridos dos minutos, en otra buena jugada de ataque de Peli acabó con disparo repelido por un defensor, marchándose a córner, en un toque de insistencia local.
Se sucedieron ocasiones en el 67 minutos, con Diego López lanzando un gran disparo, desviado con apuros por el cancerbero visitante. En el 71, una gran internada de Mati finalizó con disparo que se fue muy cerca del poste.
Publicidad
Los visitantes, que inauguraron la competición ganando, no querían irse de vacío y Marc, de cabeza, al saque de una falta, casi logra la igualada.
Emilio Iglesias, en el 85, pudo ampliar la diferencia pero su contra acabó golpeando a un defensor, que evitó el peligro, que pasó al área local. Héctor Pizana lo evitó quedándose con todos los balones que ponían al área, evitaban el gol. Lo más peligroso fue un disparo de levantinista Radu desde fuera del área que se marchó alto y sin poner en peligro la fiesta rojinegra por un triunfo que sirve para saldar cuentas por el tropiezo indeseable de la pasada semana en Puertollano. Una victoria que da ánimos de cara al derbi del próximo domingo en el Municipal de Santo Domingo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión