El Poli El Ejido, que celebra el primer gol, se cayó en la segunda parte y firma su descenso. Pvo. El Ejido
Fútbol

El Poli El Ejido no hace los deberes y se va a Tercera RFEF

Segunda RFEF ·

El conjunto ejidense, que se adelantó en a primera parte, no fue capaz de mantener la concentración y cierra la temporada con el 'premio' a un curso irregular con más errores que aciertos | Necesitaba la derrota del Vélez, que no falló y se mantiene

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 14 de mayo 2023, 13:56

Es lo que sucede cuando se es mal estudiante, que se pasa el curso 'sesteando' para estudiar sólo la noche anterior al examen definitivo. Con ... esa mala praxis, puede que el aprobado aparezca, incluso el sobresaliente, pero lo más normal es que llegue el día en el que el suspenso sea la nota. El Poli El Ejido ha tenido un curso académico en el que ha estudiado a ratos, pero sin la regularidad necesaria para llegar al examen de junio -o mayo- sin la necesidad de estar una noche estudiando porque la lección estaba sabida de antemano.

Publicidad

Pvo. El Ejido:

Jesús Godino; Neto (Robles, m. 74), Javi Mérida (Mauro dos Santos, m. 74), Héctor Martínez, Migue Marín; Mario Mendes (Danylo, m. 74), Castro (Alonso, m. 81), Sato, Juanje Argüez; Álex Escardó (Caio Emerson, m. 66) y Juancho.

1

-

At. Sanluqueño:

Matías Ramos; Álvaro Moro, Guille Campos, Carrascal, Iván Vela (Viti, m. 46); Franco (Juan Delgado, m. 55), Gonzalo Poley (Nacho, m. 74), Jaime López, Irizo; David Ballarín (Nando, m. 69) y Adri Amaro (Zequi, m 46).

  • Goles: 1-0, m. 35: Sato. 1-1, m. 66: Juan Delgado. 1-2, m. 80: Zequi.

  • Árbitro: García Rubio, castellano-manchego. Amonestó a Iván Vela (m. 30), del Atlético Sanluqueño.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del Campeonato de Liga de Segunda División RFEF, celebrado en Santo Domingo.

En Santo Domingo, en el último examen del curso, la nota no dio para mejorar la media de un curso con muchas decepciones, pocas alegrías en casa, y una irregularidad manifiesta que obligaba a ganar, sí o sí, la última cita y esperar que algún 'enemigo' no acudiera al 'aula'. El mismo, sabiendo que tenía plaza en las oposiciones si su examen era de aprobado, no falló para confirmar el descenso de un equipo celeste que debe cerrar página ya y empezar a hacer las cosas bien, el curso que viene para no tardar en volver a una categoría más del merecimiento de un club histórico como el celeste. Y también suspendió el último parcial, encajando el 1-2 cuando el Utrera, que perdía 0-3, logró marcar dos goles. Pero los ejidenses ya se habían ido del partido.

A por ellos

Comenzó intenso el equipo ejidense, obligado a ganar y esperar la ayuda del Utrera ante el Vélez, con una primera acción de Álex Escardó, con un disparo cruzado que rechazó Ramos y al que no llegó Mario Mendes, novedad en el once, por muy poco, en el primer minuto de juego. Los ejidenses, con presión alta, robaron y buscaron portería rival. Mario Mendes, en el 8, disparó alto, con un mano a mano, en el 9, de Juanje con Ramos, que acabó con el meta sanluqueño despejando a saque de esquina.

Insistió el equipo ejidense, con el Sanluqueño sin opciones de salir, aunque atemperando las llegadas de los de David Cabello, que 'perdían' en Utrera -ganaba el Vélez 0-1-. Llegó el gol, pero no subió al marcador porque Héctor estaba en fuera de juego. Sin embargo, Escardó probó a Ramos, con un disparo cruzado tras pase de Neto que el meta sanluqueño despejó con el pie. Un minuto después, el disparo de Sato pudo ser el primero, pero el balón se fue al larguero, en el 21. El mediocentro ejidense firmó la segunda, en el 28, con un remate de cabeza.

Respuesta

La insistencia ejidense no tenía respuesta en el marcador, pero Sato, en el 35, a base de intentarlo, puso el merecido gol en el marcador ante un Sanluqueño sin capacidad de respuesta, como tampoco la tuvo el Utrera que encajó el segundo. Y es que los de David Cabello no sólo tenían que ganar su partido, sino también esperar que el Utrera hiciera la carambola de ganar al Vélez. Los ejidenses iban haciendo su trabajo, pero también lo hizo el Vélez, para no despejar la necesaria ecuación.

Publicidad

Sin el partido cerrado, el cuadro ejidense empujó para conseguir mayor ventaja en el marcador, a la par que el Sanluqueño oxigenaba a sus jugadores con cambios, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro. El que sí la firmó fue el Poli El Ejido por medio de Juanje, en el 53, que sorteó rivales, pero disparó desviado.

Hubo ocasiones de Juancho bajo palos, que se estrelló contra el larguero, en el 62, y otra de Sato, en el 64, que Ramos logró atajar. En cierto modo, faltó concentración para rematar la faena y para evitar que el Sanluqueño se metiera en el partido. Juan Delgado, en el 66, nubló las aspiraciones ejidenses de ganar el partido, marcando a placer para poner las tablas y empezar a crecerse. Tanto que, en el 80, Zequi puso el 1-2 en una segunda parte en la que los celestes ya habían bajado los brazos. con los últimos diez minutos con 'hilo musical' del descontento de la afición celeste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad