El partido de Unicaja Costa de Almería, aplazado por la DANA
Los almerienses no han podido desplazarse a Tarragona por los problemas en las carreteras y el partidose jugará el próximo20 de noviembre
Viernes, 1 de noviembre 2024, 14:24
El partido que Unicaja Costa de Almería debía disputar hoy sábado, a la 20.30 horas en el Pabellón Municipal de Sant Pere i Sant ... Pau, frente al Instercap Asisa Tarragona SPSP ha quedado aplazado hasta el próximo miércoles, 20 de noviembre, a las siete de la tarde, ante la imposibilidad para los almerienses de desplazarse hasta la ciudad tarraconense «debido a las peligrosas condiciones de la carretera», según se ha comunicado. Según el club tarraconense, «esta decisión se ha tomado para garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores y del personal técnico ante la tormenta DANA».
Publicidad
Dicho encuentro se llevará a cabo entre la disputa de la séptima y la octava jornada, que depara, a los almeriense un largo desplazamiento hasta Soria, para jugar el sábado, día 16 de noviembre, a las 19.30 horas en el Pabellón de Los Pajaritos, y antes de que el equipo almeriense reciba, en el Pabellón Moisés Ruiz, de la capital almeriense, a Conectabalear Manacor, en partido previsto para disputarse a las 17.30 horas del sábado, día 23 de noviembre.
Del mismo modo, había respecto a la intensidad de las tormentas y ayer jueves se había activado el nivel naranja por las torrenciales lluvias que avisaban sobre la posibilidad de que cayeran entre 40 y 100 litros en doce horas en la zona de Tarragona y Castellón, por cuyo motivo lo mejor era la suspensión del encuentro, que suponía la vuelta del equipo almeriense a una ciudad a la que no acude desde el descenso del equipo tarraconense a finales de la temporada 2017/18.
Nuevos tiempos
Los almerienses, que están en novena posición después de las cuatro primeras jornadas, con dos victorias –ganaron a Melilla (3-2) y a Palma (0-3)–, y dos derrotas –los dos por 3-0 frente a Teruel y Léleman Conqueridor–, se enfrentarán a un equipo que empieza tomar cuerpo tras un inicio titubeante en el que ha sumado uno de los 12 puntos posibles, pero que ya vio debutar a sus jugadores cubanos, el colocador Dayán Torres y también caribeño Denys González, que ocupa el puesto de receptor y que, con el aplazamiento, irán cogiendo forma con vistas a ese partido contra el equipo almeriense.
Además, el cuadro tarraconense tiene entre sus integrantes a un exblanquiverde como Julián García Torres, que fue campeón de Superliga con Unicaja Costa de Almería, en la temporada 2012/13, tras haber sido campeón de Europa con la selección española en 2007, imponiéndose en Moscú a una de las mejores selecciones del mundo como la de Rusia. Además, el cuadro dirigido por un 'mito' del voleibol en Tarragona como el macedonio Vladimir Stevovski.
Publicidad
No es nuevo
Esta situación de aplazar partidos no es nueva en la competición española. Como se recordará, en la temporada 2019/20 tuvo que quedar suspendida de forma definitiva la competición, como consecuencia de la pandemia por COVID, cuando aún quedaba por disputarse dos jornadas del campeonato liguero y los almerienses eran primeros con cinco puntos de ventaja sobre CV Teruel. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVb) 'sentenció' el campeonato que, en la historia de la Superliga, no tiene un ganador designado.
El curso siguiente fue casi más caótico porque todo transcurrió con normalidad hasta llegar a cuartos de final a disputar frente a Soria. Los almerienses perdieron el partido en Los Pajaritos para ganar los dos de semifinales en el Moisés Ruiz, con el conjunto castellano-leonés contagiado de COVID, aunque la certeza se supo una vez concluyeron los dos partidos, si bien se dijo que en la noche previa al segundo encuentro disputado en Almería había jugadores sorianos con síntomas –cuatro jugadores comunicaron estar contagiados días después–. Según nota de prensa del equipo almeriense, «habida cuenta del resultado positivo por COVID-19 de un miembro del equipo y la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla comunicada por el club, la RFEVb informa que el partido (...) no se celebrará y será de aplicación lo establecido en las Normas Generales de competición vigentes».
Publicidad
En ese sentido, se habla de aplazamientos y tres supuestos de 'falta de fechas', siendo uno de ellos el playoff. A pesar de ello, el ente federativo ha dejado abierta una vía al entendimiento para nueva fecha, con negativa de Teruel, pese a que Antonio Rodríguez le ofreció jugar los tres partidos del playoff en Los Planos. Unicaja Costa de Almería fue a tierras turolenses sentenciado, pero allí consiguió ganar los dos partidos en el tie-break y plantarse en la final ante Guaguas Las Palmas, que ganaría el título, en parte por la lesión sufrida por Colito, el opuesto almeriense, que debilitó a los ahorradores.
Un año después, también hubo incidencia porque el equipo almeriense no pudo jugar ante Boiro, previsto para el 8 de marzo de 2022, ni tampoco el previsto para una semana después frente a Soria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión