David Chorro, Pablo Hernández y Antonio Moreno. Pvo. El Ejido
Fútbol

Pablo Hernández, nuevo técnico del Pvo. El Ejido

3ª RFEF ·

Presentado hoy con inicio de trabajos mañana, ha señalado que «es un sueño para mí; soñaba con vivir un momento así»

José Gabriel Gutiérrez

Almería

Lunes, 18 de marzo 2024, 19:39

El ejidense Pablo Hernández es oficialmente, desde ayer, entrenador del Pvo. El Ejido para lo que queda del campeonato y la próxima temporada. Son nueve ... las jornadas que quedan para acabar la Liga, con el reto clave de eludir el descenso, zona en la que figura el equipo celeste, lo que afronta con gran ilusión el nuevo entrenador del primer equipo celeste. En sus primeras declaraciones como tal dejó muy clara la importancia que para el tenía el acto. «Es un sueño para mí, soñaba con vivir un momento así», manifestando igualmente y entre otras cosas que era consciente del complicado reto deportivo que afrontaba. «Lo asumo con mucha responsabilidad y voy a dar el 100% de mi capacidad de trabajo».

Publicidad

Hoy, a partir de las 10.30 horas sobre el césped de Santo Domingo, Pablo Hernández dirigirá la primera sesión de entrenamiento, tras ser presentado a los jugadores y componentes del cuadro técnico de la primera plantilla celeste. En ella se integran, como segundo entrenador, el roquetero Moreno, exjugador celeste, y el extremeño David Chorro, que ejercerá de preparador físico.

Comienza la nueva etapa

Abrieron la cita informativa para la presentación del técnico, recordando el arduo trabajo y negociaciones llevado a cabo para poner en marcha el nuevo proyecto del club, sus principales responsables Mateo Martín, director general; Cristian Pozo, presidente del consejo de administración, y Carlos Jiménez, que ya ejerce de director deportivo. A continuación, fue presentado el nuevo entrenador Pablo Hernández, del que se expuso el desarrollo de su trayectoria deportiva y su gran vinculación con el Pvo. El Ejido.

El nuevo entrenador del primer equipo celeste manifestó que era un momento de máxima importancia para él, por varios motivos, tanto personales como deportivos, para él. «Es un día muy feliz para mí, que ya lo era desde el primer momento que me llamaron en nombre del club. Es un sueño que se me hace realidad, ya que soñaba con vivir un momento así, el de poder sentarme en el banquillo dirigiendo al primer equipo del Pvo. El Ejido».

Recordó su trayectoria desde que era recogepelotas en Santo Domingo, en los partidos del equipo, así como aficionado y, posteriormente, tanto de jugador como entrenador en las bases y segundo entrenador del primer equipo. Ahora, tras hacerse realidad su sueño, otra realidad. La de conseguir llevar al Pvo. El Ejido a la permanencia en la categoría, evitando el descenso en las nueve jornadas que quedan para acabar el campeonato de Liga. «Asumo el reto con mucha responsabilidad, ilusión y ganas de trabajar al 100% para lograr el objetivo», apuntó.

Publicidad

A lo largo de la mañana de hoy será su primera toma de contacto con la plantilla para comenzar la 'cuenta atrás' de la primera de las nueve 'finales' que le esperan. Será el domingo, a partir de las 17.00 horas, con el At. Malagueño visitando el Estadio Municipal Santo Domingo. En el banquillo celeste, el tercer técnico de una temporada que abrió ayer una nueva e ilusionante etapa en el Pvo. El Ejido.

Amplia y afectiva vinculación

El nuevo entrenador del primer equipo celeste tiene una amplia y muy afectiva vinculación con el Pvo. El Ejido, tanto personal como deportiva, desde siempre, habiendo sido un habitual seguidor desde las gradas de Santo Domingo, después jugador y componente de los elencos técnicos de varios equipos de la entidad ejidense. Ahora vuelve a ejercer como entrenador de la primera plantilla, con un complicado pero no imposible reto, el de evitar el descenso, desde Tercera RFEF a División de Honor.

Publicidad

Pablo Hernández comenzó su relación técnica con el club en la temporada 2019/20, ejerciendo como segundo entrenador del CD El Ejido, en Liga Nacional. En la 2020/21, pasó al Berja CF, equipo filial, en División de Honor, pasando a dirigirlo tras el paso de Juan Carlos Cintas al primer equipo. Posteriormente, en la 2021/22, ejerció de segundo del CD El Ejido, en Segunda RFEF, tanto de García Sanjuán como de Fran Alcoy.

En la pasada temporada 2022/23 no entrenó a ningún equipo y en la actual aceptó la petición del UCD La Cañada, de División de Honor juvenil, relevando a Israel Polo para luchar por la permanencia, objetivo que tiene prácticamente asegurado el equipo cañaero, tras una gran remontada en la tabla de clasificación. El pasado domingo, tras ganar (1-0) al CF Alhendín, se despidió, tras un emotivo adiós entre ambas partes, del club cañaero.

Publicidad

Ahora abre una nueva e ilusionante etapa como entrenador de 'su' Pvo. El Ejido, siendo el tercero en dirigir al primer equipo celeste, tras hacerlo José Heredia 'Pumuki' y Ricardo Ballestín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad