El Levante tira de paciencia para estar en la final de la Supercopa en Almería
El equipo granota supera a un EFF Logroño que quiso ganar en cuanto le empataron y lo que hizo fue descomponerse
El Levante UD ya espera finalista en la Supercopa de España después de conseguir una cómoda victoria frente a un EFF Logroño que puso todo ... de su parte para frenar el control que ejercieron las granotas desde el primer minuto. Lo cierto es que eso no le dio llegadas con peligro. Las riojanas, con Tavlo como 'mariscal', aguantaron bien en defensa, muy centradas, y la presión alta con la que trataron de 'desquiciar' al conjunto levantinista, que utilizó esa misma arma, surtió efecto antes de llegar a la primera media hora en la que Jade firmó un golazo.
Publicidad
EFF Logroño
Pamela Tajonar; Caracas, Cazalla, Inés, Leti; Carol (Valeria, m. 72), Chini, Tavlo, Valderas (Ida Guehai, m. 65); Rebecca (Vilakazi, m. 82) y Jade (Judith, m. 82).
1
-
3
Levante UD
Paraluta; Alharilla, Méndez, Rocío, Jucinara (Paula Tomás, m. 91); Eva Navarro (Lucía Gómez, m. 91), Toletti, Zorzona, Esther González (Fiama, m. 91); Irene (Cometti, m. 84), Banini (Andonova, m. 63).
-
goles: 1-0, m. 27: Jade. 1-1, m. 33: Esther González. 1-2, m. 58: Eva Navarro. 1-3, m. 72: Antonova.
-
árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó a Rebecca (m. 12), Tavlo (m. 66) y Caracas (m. 76), del EFF Logroño.
-
incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España femenina celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Sin embargo, el Levante no tuvo prisa y con Ana Navarro como 'directora de orquesta' y su 'matrimonio' con Esther González fue ampliando las distancias por juego hasta empatar antes del descanso. Luego, con menos ritmo, el EFF Logroño quiso ganar el partido con prisas y lo que hizo fue abrirle la puerta a un equipo granota en el que Banini también entró en juego para imponerse y plantarse en la final que la jugará el sábado ante el que gane de esta tarde. A las siete, se ven las caras un Barça monumental y un Atlético de Madrid que no querrá que las culés sigan paseándose como hasta ahora en la Liga Iberdrola.
Presión contra presión
Fue el Levante el que tuvo más balón, pero el conjunto riojano, con muy buen trabajo defensivo, liderado por Tavlo, mantuvo el control sin permitir acciones de peligro del cuadro azulgrana. El Logroño, a la contra, estuvo cerca del gol en el minuto 10 en una acción de Rebecca, por banda izquierda, se fue de Alharilla y su centro, acabó con disparo de Jade bloqueado por Toletti, que se fue a saque de esquina. Tras botarlo, la volea de Jade se fue fuera por poco.
El cuadro levantinista, con el pase de Eva Navarro, buscó profundidad que siempre fue cortada en tareas defensivas por un conjunto riojano que supo salir de la presión alta que ejercían las azulgranas. Respondió el cuadro riojano respondiendo con idénticas armas para evitar una cómoda salida de balón. De este modo, el partido fue de ida y vuelta, con el Levante perdiendo el control. Eso tuvo su reflejo en el marcador, en el 27, con una acción por banda derecha de Jade, en colaboración con Chini. El disparo de la primera lo rechazó Paraluta, Chini dio el pase a Jade que marcó en vaselina.
Publicidad
Control granota
La reacción granota no se hizo esperar. El movimiento exterior de Eva Navarro tuvo reflejo, en el minuto 28. El pase filtrado le cayó a Esther González que pudo marcar, pero el toque en defensa de Cazalla mandó el balón al córner. Un aviso de lo que llegó en el 33, con una gran jugada de Banini, que dio un gran pase a Eva Navarro que asistió para que Esther González lograra las tablas, tras una gran acción a primer toque.
A partir de ahí, el cuadro granota se sintió más cómodo, impuso ritmo e intensidad, y comenzó a 'atentar' contra la igualada. María Méndez, en el 40, y Banini, en el 41, dieron sendos avisos ante la portería de Pamela Tajonar, cuando ya el partido era más levantinista, con incluso ocasión para haber firmado la remontada en el minuto 44, con un disparo de Irene que atajó bien Pamela Tajonar.
Publicidad
Y no cambió mucho el decorado. Aunque con menos ritmo, lo cierto es que el Levante tuvo más balón y estuvo cerca de la portería del EFF Logroño forzando acciones a balón parado. Cuando jugó, en el 58, llegó una ocasión entre Irene y Banini, con pase entre líneas, que se fue separado del palo derecho de la portería de Pamela Tajonar, que no pudo hacer nada, en el 59, para una acción por banda derecha de Alharilla que acabó con pase para Eva Navarro que se sacó un buen disparo con la izquierda que entró tras tocar en el larguero.
Más acierto
La entrada de Antonova y los movimientos en ataque situaron al Levante UD más opciones ante un EFF Logroño 'descontrolado', desordenado y que arriesgó con la entrada de Ida Guehai. El Levante, con Eva Navarro como timón, fue haciendo el partido más granota, con una gran acción de Esther González que se marchó de su marcadora y puso el balón para el tercer gol levantinista firmado por Andonova, en el 72.
Publicidad
Los cambios en el Logroño fueron para ver si era posible engancharse al partido, sin fortuna, ante un Levante que aguantó en defensa y que incluso la reforzó en los últimos minutos con la entrada de Cometti para jugar con defensa de tres centrales y dos carrileras para evitar sustos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión