José Luis Moltó, nuevo seleccionador nacional
El que fuese, entre otros, jugador de Unicaja Costa de Almería en el inicio de las seis ligas ganadas de forma consecutiva, se hacer cargo tras la precipitada salida de Miguel Rivera
La Real Federación Española de Voleibol informa de que José Luis Moltó ha sido designado como nuevo seleccionador masculino. La imprevista marcha de Miguel Rivera, ... a un conjunto de la Liga coreana, ha obligado a la RFEVB a buscar un nuevo técnico en un proceso que culmina con la llegada del alicantino al puesto, en una apuesta por la continuidad en el trabajo realizado con anterioridad. Moltó había sido entrenador asistente de Rivera en las dos últimas campañas.
Publicidad
La Selección Masculina afrontará un intenso verano con la disputa de la Golden European League y la primera fase de clasificación para Europeo de 2026 con una leyenda del voley nacional al frente. Moltó tomará las riendas de la selección en mayo, cuando se concentre para preparar la máxima competición continental de carácter anual.
José Luis Moltó es el segundo jugador con más internacionalidades de la historia del voley español y fue pieza clave en la consecución del Campeonato de Europa en 2007 y la Liga Europea el mismo año. Además, el alicantino participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, atesorando múltiples galardones individuales y con sus clubes, incluyendo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011.
Tras su retirada, asumió las riendas del Río Duero Soria en la Superliga Masculina, para continuar su camino en los banquillos al frente del Bera Bera y el Harresi Bolei de Hondarribia. José Luis Moltó compaginó el banquillo de clubes con presencias en selecciones nacionales. En 2016 fue asistente de Miguel Ángel Falasca en la selección de la República Checa, antes de ejercer como primer entrenador de la Selección Masculina Junior en el curso 2021-22 y como entrenador asistente de Miguel Rivera en los dos últimos veranos.
«José Luis Moltó es una apuesta por la continuidad al trabajo realizado en los últimos años» señalaba Agustín Martín. «Es un hombre de la casa, con una extensa trayectoria dentro y fuera de la pista, que goza de toda nuestra confianza para afrontar los retos venideros».
Publicidad
«Ser seleccionador es un sueño y todo un reto» apuntaba Moltó tras su nombramiento. «Es un logro que siempre tienes en la cabeza, que puedes llegar a conseguir en algún momento. Gracias a la confianza de la RFEVB y la proximidad con Miguel Rivera pude volver a vincularme con el voleibol de alto nivel, y ahora dispongo de esta oportunidad» indicaba el técnico para plasmar a continuación que «queremos continuar con el trabajo que hemos estado haciendo en estos dos últimos años y aportar un punto de vista diferente en algunas facetas», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión