Inagroup El Ejido apura sus opciones frente a la UD Ibiza
El equipo dirigido por José Escrich se mide a un rival que llega necesitado y cerca de los puestos de descenso a Segunda B
V. A.
Almería
Jueves, 29 de febrero 2024, 12:19
Inagroup El Ejido FS afronta otra final para no perder sus opciones de estar en la fase de ascenso a Primera División. Los de José ... Escrich reciben el sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de El Ejido al UD Ibiza Gasifred en un duelo que se verá acompañado de actividades paralelas para que el recinto deportivo presente una de las mejores entradas de la temporada. En este sentido, el duelo comenzará para la afición con bastante antelación, ya que la Peña Indios Celestes ha preparado una paella gigante que se servirá a las 14 horas y que servirá como punto de encuentro.
Publicidad
La intención del colectivo de seguidores ejidense es el de llevar en volandas al equipo desde la previa y también que se sigan sumando aficionados, ya que, de hecho, habrá una promoción por la que podrán por 10 euros disfrutar de la comida y, además, de una entrada para el partido, además de dos bebidas.
En lo meramente deportivo, Escrich no quitó dramatismo a la visita del cuadro balear y admitió que «lo que quedan en casa son finales», por lo que el entrenador castellonense espera una buena versión de su equipo que compense los malos números que se están cosechando a domicilio, con tres derrotas en las tres últimas salidas a Ceuta, Melilla y Zaragoza. En el seno de la entidad presidida por Vicente Puertas también confían en que la polémica arbitral se quede aparcada tras unas semanas en las que decisiones controvertidas les han caído siempre en contra.
La UD Ibiza Gasifred llega a El Ejido en la zona media de la tabla, aunque sin poder confiarse ni lo más mínimo en la lucha por la permanencia. Los baleares aventajan en cinco puntos al Real Betis B que es el equipo que marca la zona de descenso y, además, cayeron en la última jornada ante O' Parrulo en su cancha, por lo que todo lo que no sea puntuar en el Poniente almeriense les puede meter en un serio problema. Tras un comienzo de Liga bastante positivo, tropiezos inesperados ante el propio filial bético o el Leganés han ido reduciendo su colchón y que sienta la amenaza del descenso a Segunda B, pese a contar con una plantilla con jugadores de calidad.
Su hombre de referencia es Álvaro Barrera 'Buitre', que ha conseguido 12 goles y es un incordio para las defensas por su gran movilidad, bien secundado por el pivote Carlos Vilaplana 'Charly' que ha logrado una decena de goles. En cualquier caso, también ha perdido algo de potencial con el discurrir de las jornadas y algunas bajas que se han ido produciendo como las de Adri Orellana y el italo-argentino Lucas Francini, que venían teniendo muchos minutos y habían marcado seis goles entre ambos.
Publicidad
El cuadro dirigido por José Fernández destaca por moverse mucho por el mercado internacional y también cuenta con Marcos Ferreyra, Román Gastaldi, Bernardo Peixoto y Franco Caruso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión