Inagroup El Ejido apura opciones de ascenso ante un Leganés necesitado
Los celestes buscan tres puntos ante los pepineros en el debut de Miguel Brugarolas como segundo entrenador
V. A.
Almería
Jueves, 25 de enero 2024, 12:57
Inagroup El Ejido está obligado mañana, a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de El Ejido, a superar al Club Deportivo Leganés en ... otra final anticipada para un conjunto celeste al que se le van agotando las posibilidades para entrar en las eliminatorias de ascenso a Primera División.
Los celestes quieren pasar página de una derrota ante el Melistar Melilla que ha escocido en la entidad y de unos días de cambios, con la salida del segundo técnico, Rafael Luna, y su sustitución por un 'hombre de la casa' como Miguel Brugarolas que desde ahora será el encargado de ayudar a José Escrich a obrar la esperada remontada.
El CD Leganés es un clásico de la categoría de plata, aunque no es menor cierto que el conjunto pepinero lleva varias temporadas coqueteando con el descenso e incluso en alguna campaña ha salvado la categoría de manera casi milagrosa. Hay cuentas pendientes, además, porque hace dos temporadas un triunfo madrileño en la última jornada impidió que los ejidenses disputasen su segunda fase de ascenso a Primera División.
Los visitantes están solo un punto por encima del descenso, por lo que su principal motivación para este encuentro es evitar una combinación de resultados que le lleve a la zona roja, con un Real Betis B que parece ir al alza. La falta de gol es el lastre del Club Deportivo Leganés que perdió ya comenzada la temporada a su máximo anotador, Pablo Ibarra, que se marchó a Sala 10 Zaragoza y dejó tocado el proyecto. Pese a ello, cuenta con jugadores interesantes como Dani Colorado, ex del Inagroup, Juanma Ruiz o Álex Fuentes, con calidad y mucha experiencia en Segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión