El futuro del motociclismo catarí ficha por el circuito de Almería
Futuro campeón ·
Yousef Mohammed Adarwish, considerado como la joven perla de Catar de tan solo 15 años, preparará su futuro de cara al Campeonato del Mundo de motociclismoYousef Mohammed Aldarwish, considerado como la joven perla del motociclismo catarí, de solamente 15 años, acaba de fichar por el Circuito de Almería para preparar ... su futuro de cara al Campeonato del Mundo de motociclismo, una apuesta interesante, sin lugar a dudas, que puede repercutir también en la imagen de Almería de cara al exterior.
David García, propietario del circuito y expiloto de moticiclismo, gestionará el destino de Yousef y lo entrenará personalmente en las instalaciones de Tabernas, donde Tito Rabat o Ana Carrasco por ejemplo trabajaron para proclamarse Campeones del Mundo después de muchos días de entrenamiento.
Ilusionado
David se mostraba ilusionado con este nuevo reto y explicó a IDEAL que «la verdad que es un honor que vengan a buscarte desde Catar hasta Almería para que el mejor piloto de futuro del citado país viva y se entrene en nuestras instalaciones. Es muy duro el entrenamiento diario con los pilotos, son muy jóvenes y resulta difícil inculcarles disciplina, pero Yousef me ha demostrado que quiere esforzarse y ser campeón del Mundo en un futuro no muy lejano».
Hay que significar que gobierno del país catarí invirtió muchísimo en la construcción de un megacircuito cerca de la capital, Doha, y ahora sus intenciones son las de tener un piloto catarí en la élite mundial. «Desde Almería daremos los máximo para que así sea». Así, el que fuese campeón de España y de Europa de Motociclismo y piloto de MotoGP advirtió de que «nuestra idea es que Yoyo sea el único piloto que viva en un circuito y se entrene prácticamente todos los días como ya hizo es su día Tito Rabat».
Mañana domingo, David viaja para Doha, la capital catarí, donde tendrá varias reuniones, entre ellas una con la compañía telefónica estatal Ooredoo y con la petrolera Qatar Petroleum. Del mismo modo, visitará el Circuito de Losail, considerado como uno de los mejores del mundo con el fin de ver opciones de colaboración entre dicho circuito y el Circuito de Almería.
Medios
«Ellos tienen los medios y nosotros la experiencia y sabiduría en crear pilotos de élite. La colaboración entre Almería y Catar empieza ahora con la preparación de Yoyo, pero estoy seguro que pronto nos mandarán a Almería más pilotos para que mejoremos su nivel. Catar esta volcado con el deporte y hasta ahora nunca han destacado en motociclismo», reconoció el propietario del Circuito de Almería.
Yousef es un joven piloto nacido en Doha. Desde muy joven ganó todos los campeonatos en Catar, tanto en motos acuáticas como en motos de velocidad. Eso llamó la atención del Ministerio Catarí de Deportes el cual lo apoyó desde la Federación Qatarí QMMF.
Este año 2020, Yousef competirá en el Campeonato de España Supersport 300 con Kawasaki y correrá la carrera del Campeonato del Mundo en el Circuito de Losail (Catar) como invitado especial.
Jovencísimo
David comentó, al respecto, que «Yoyo será el piloto más joven del Campeonato del Mundo, así que el reto es muy difícil. Tendrá que asumir la presión de representar a su país en una carrera en su propio entorno, donde todos los espectadores lo apoyarán y estarán pendientes de él. Nuestro objetivo es ir evolucionando poco a poco. Si por mí fuera esperaría un año a hacerlo debutar ya con 16 años en el Mundial, pero desde Catar quieren hacerlo ya correr. Espero convencerles y que opten por objetivos más reales. Necesitamos mínimo 1-2 años de preparación antes de asaltar el Campeonato del Mundo. He trabajado con muchos pilotos y especialmente últimamente con pilotos de otros países en vez de españoles. Son otras culturas y cuadrar todo no es fácil».
El Circuito de Almería y David García ya han ayudado a dos campeones del Mundo. Tito Rabat, ganó el Campeonato del Mundo Moto2 y actualmente es piloto de MotoGP, y Ana Carrasco, la única piloto en la historia en proclamarse campeona del Mundo entre hombres en la categoría Supersport 300.
Pilotos de todo el mundo vienen año tras año a entrenarse en los circuitos de Tabernas donde la ocupación en los meses invernales es casi total. «Estamos en conversaciones con el único piloto de élite de Arabia Saudí pero ahora mismo es pronto aun para anunciar nada. Si finalmente concretamos todo me centraría única y exclusivamente en los dos pilotos. Es un reto ayudar a pilotos que, por su país de origen, su nivel no es muy alto pero viniendo a vivir a Almería estoy seguro que podemos hacer cosas importantes. Para mí personalmente es un reto y, como dije antes, es todo un honor que desde tan lejos vengan a Almería para que les gestione su futuro», aseguró el almeriense con vista a un proyecto que desde Almería fraguará el futuro del motociclismo del Golfo Pérsico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión