El fútbol español recibe el 'goteo' de contagios en varios clubes que siguen en competición
Real Madrid, Sevilla y Real Zaragoza se han 'unido' con un positivo cada uno a los casos del Fuenlabrada, que ha afectado a más de 20
jordi folqué
Miércoles, 29 de julio 2020, 23:45
El fútbol profesional español parecía que se estaba librando de los casos positivos de la Covid-19. Desde que se volvió a la competición, a ... mediados de junio, daba la sensación que todos seguían los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y no había ninguna incidencia de este tipo.
Pero ha sido terminar la temporada regular y llegar 'casos aislados'. Además del protagonizado por la UDA, que se supo en el día de ayer, otros tres clubes del fútbol profesional han admitido que en sus equipos hay un positivo. Comenzó el Real Madrid apuntando que Mariano había dado positivo en el test realizado tras la vuelta de las vacaciones que ha disfrutado el vestuario madridista durante la última semana. El test se le hizo en su domicilio particular, por lo que no ha tenido ningún tipo de contacto con el resto de compañeros, que todos han dado negativo. El plantel de Zinedine Zidane está pudiendo entrenar sin problema, con la ausencia del delantero.
Por su parte, ayer fue un día bastante activo. Comenzó la UDA apuntando el positivo de un jugador de su primer equipo. A los pocos minutos, fue el Sevilla la entidad que mandó un comunicado similar al del cuadro almeriense. También confirmaba un positivo por la Covid-19, sin especificar el nombre del jugador.
El último de los tres del día de ayer fue el Real Zaragoza. El conjunto maño, que también está pendiente para jugar el playoff de ascenso a la Liga Santander, realizó los test el pasado lunes. Al volver de unos días libres, el club le pidió a LaLiga poder adelantar la prueba prevista del martes al primer día de la semana. El motivo no fue otro que el gran volumen de brotes que hay en capital maña. Todos dieron negativo en el test.
Pero en la mañana de ayer, un jugador (el club no ha facilitado su nombre) se sintió mal. Con síntomas parecidos a los que se puede tener si es positivo. Los médicos determinaron que, antes de que entrara en el vestuario, debían realizarle un nuevo test. Con resultado positivo. Por lo que, como ocurrió en la UDA, se determinó suspender toda actividad en el primer equipo maño y cerrar las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Todos los jugadores, tras ser examinados el lunes, pasaron de nuevo por otros análisis para saber si el brote se ha podido extender estos días en el vestuario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión